16 / octubre / 2021 | 07:41 hrs.

Mauricio Mancera se lanza tras nuevos sueños

Al finalizar este año, Mancera dirá adiós al matutino "Hoy"; en enero anunciará sus nuevos planes

Foto: Facebook
Espectáculos 18/12/2019 10:05 El Universal Actualizada 10:05

"Todo principio tiene un inicio y un final", dice Mauricio Mancera, conductor de Hoy, que este 31 de diciembre cerrará su ciclo en el matutino para ir en busca de nuevos sueños, como un programa del que será conductor y que anunciará, dijo, en las primeras semanas de enero.

“Ya cuando en el programa siento que no estoy aportando tanto o que el mismo programa ya no me está nutriendo como me tendría que nutrir (Es cuando tomó la decisión). Debe ser una relación recíproca; si yo no me divierto, no se divierte el que está al lado y no se me hace justo ni para mí ni para mis compañeros ni para el público, justo en esos momentos prefiero cambiar el rumbo, retirarme y hacer otras cosas”, compartió a EL UNIVERSAL.

Con esta decisión, aclaró, no quiere decir que nunca más vaya a hacer matutinos o que no pudiera regresar a Hoy en el futuro como invitado o incluso aventarse una nueva temporada, pero ahora tiene que ir en busca de nuevos caminos.

También negó que lleve una mala relación con sus compañeras conductoras Galilea Montijo y Andrea Legarreta, ya que, dijo, todo dentro del set de grabación es distinto a lo que se difunde afuera.

“Una de las cosas que aprendí de Hoy es que cualquier cosa que dices en el programa tiene una réplica que ni te imaginas, todo lo que salió de que estábamos peleados fue en un detrás de escenas, se dijo en broma y de allí se salió de control, pero Andrea es de las personas con quien más convivo, nos vamos a los conciertos de Erik, íbamos al gym juntos, tenemos reuniones en su casa, aquí adentro no afecta en nada lo que se piense afuera”.

Del nuevo programa que prepara prefirió no dar detalles, ya que dijo que estaba cerrando apenas las negociaciones. Sólo adelantó que no será en Televisa y que él será el conductor.

La productora Magda Rodríguez comentó que estos dos lugares (el de Mauricio y el de Yanet García) se quedan vacíos y no serán reemplazados por ahora porque hay bastantes integrantes en el programa.

“En el caso que Mauricio, que entró en la misma etapa de (Hoy), él así decide hacerlo (irse) y así lo respeto, tienen que estar los que sueñan con estar en Hoy y en el momento en el que haya otros sueños, adelante”, dijo a EL UNIVERSAL.

El conductor, que estuvo previamente en Venga la alegría, aseguró que se va con mucho aprendizaje del matutino de Televisa.

“Nos llevamos muy bien porque, si no, hubiera sido un verdadero martirio. Ha sido un honor, yo sí les he aprendido cómo pueden estar en el papel de conductoras en el segundo que les toca hacerlo, porque en programas en vivo te dan instrucciones de un momento a otro y ellas sin titubear lo hacen. Les aprendo mucho aunque vengan a un foro después de tanto tiempo con la misma energía y con las mismas ganas, para mí eso es algo admirable”.

Para cerrar el año, el conductor de televisión señaló que hará un viaje con su familia, donde recargará energías para el nuevo proyecto que espera ansioso.

Temas Relacionados
mauricio mancera hoy Televisa

Comentarios