Se encuentra usted aquí

Recrean el asesinato de Luis Donaldo Colosio desde un punto de vista distinto

La visión de su esposa Diana Laura Riojas tiene mayor peso en la serie de Netflix
Se basa en el asesinato del candidato presidencial del PRI en el 94. NETFLIX
19/03/2019
09:17
El Universal
-A +A

Muchas versiones se han manejado sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio, pero nunca se había visto este suceso a través de los ojos de uno de los testigos más cercanos de la víctima, su esposa Diana Laura, el personaje más relegado en esta historia hasta hoy.

“Así pasa con los personajes femeninos, estaba segura que indagando más acerca del personaje, iba a descubrir que tenía mucho más peso en la propia historia política de Luis Donaldo del que nos imaginábamos; pero no sólo eso, fue de una fortaleza y una valentía que no sabía que era de ese nivel. Es algo que se ve en la serie”, declaró al respecto la actriz Ilse Salas, quien da vida a Diana Laura Riojas en Historia de un crimen: Colosio, que se estrena este viernes por Netflix.

Después del asesinato del político en Tijuana, su esposa comienza a cuestionarse el por qué y quién realizó este acto; es ahí donde la serie mostrará a Diana Laura en medio de un mundo de políticos donde las intrigas y dobles discursos están a la orden del día, según palabras de la propia Ilse.

“El interpretar a Luis Donaldo Colosio me llenó de muchas satisfacciones y aprendizaje, él era tan fuerte como para querer cambiar un país, pero a la vez tenía una inocencia que resulta increíble ver polos tan opuestos en una persona”, señaló Jorge A. Jiménez intérprete del ex candidato a la presidencia de México en 94.

Otras figuras que también serán abordadas en esta historia, es la del policía Federico Benítez (Alberto Guerra), que realizó su propia investigación del crimen; y Mario Aburto (Jorge Antonio Guerrero), asesino confeso de Luis Donaldo Colosio.

“La investigación a la que entramos tenía un límite, porque las personajes reales siguen ahí y había que ser cautos al respecto, pero también es un proceso histórico donde todavía no sabemos bien qué paso, lo que nos permitió un margen para decir qué pudo haber pasado”, explicó Jorge Guerrero.

Alberto Guerra subrayó que mucho de esta trama fue construido de la mano de las directoras Hiromi Kamata y Natalia Beristáin, porque, explicó, “si bien hay documentación de los hechos, no así de lo que sucedía a nivel pesonal”.

Comentarios