29 / junio / 2022 | 23:52 hrs.

De reggaetón a youtubers: así será el megaconcierto por Venezuela

El 22 de febrero se presentarán artistas como Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Lele Pons para recaudar fondos millonarios. Aunque figuras como Roger Waters se han manifestado en contra por ser "un intento de EU por controlar el país".

Foto: Archivo
Espectáculos 20/02/2019 11:33 El Universal Actualizada 11:33

El concierto Venezuela Aid Live, organizado por el magnate británico Richard Branson en conjunto con la Asamblea Nacional, será completamente gratuito y de entrada libre, así lo informaron los organizadores en un comunicado oficial.

En el evento, que se realizará el próximo 22 de febrero en el Puente Las Tienditas en la ciudad fronteriza de Cúcuta, se presentarán: Miguel BoséAlejandro SanzCarlos VivesLuis FonsiCarlos Baute y Nacho como parte de la lista de más de 15 cantantes internacionales que participarán en el concierto.

"Quiero confirmarles que efectivamente voy a estar el día 22 de febrero en Cúcuta con el resto de mis compañeros, estamos del lado del pueblo venezolano, más allá del tema político. Nosotros lo que pedimos es que permitan entrar esa ayuda humanitaria y que no sufra más ese pueblo", afirmó Sanz en un video difundido en redes sociales.

Por su parte, Baute subió a su Instagram un video en el que asegura que las fronteras los unen: "Será un momento inolvidable donde una vez más podemos decir que las fronteras no desunen, la fronteras unen. Gracias Colombia y gracias a todos estos artistas que nos ayudan a estar y a dar esa voz que necesita Venezuela: libertad".

La página web habilitó una opción para que la gente pueda donar la cantidad de dinero que quiera.

Aunque también han habido críticas.

El exbajista y líder de la legendaria banda inglesa Pink Floyd, Roger Waters, criticó al multimillonario Richard Branson por promover el concierto y dijo que sólo era un intento de Estados Unidos de tomar el control del país.

espa-a_roger_waters_72022206.jpg

"Nada de esto tiene que ver con ayuda humanitaria, todo esto tiene que ver con que Richard Branson (...), está trabajando para el plan de Estados Unidos, que no es otro que tomar control de Venezuela", dijo Waters, de 75 años, en un video de 2.16 minutos divulgado el martes por la televisión estatal venezolana.

Estos son algunos de los intérpretes que participarán en el evento para recaudar unos 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela:

Alesso

alesso.jpg

Jean Carlos Canela

Danny Ocean

Alejandro Sanz

alejandro_sanz.jpg

Carlos Baute

Camilo Echeverry

Cholo Valderrama

Gusi

Juan Luis Guerra

Lele Pons

us-the-2017-miss-universe-pageant-arrivals_73987728.jpg

Luis Fonsi

Maluma

Maná

Mau y Ricky

Nacho

Paulina Rubio

paulina_rubio_73724892.jpg

Reynaldo Armas

Reynaldo Amaroso

Santiago Cruz

* Con información de Reuters y La Nación (GDA)

Comentarios