17 / enero / 2022 | 20:21 hrs.

Murió Olivia García, la tía de Patty en "El chavo del ocho"

La noticia fue confirmada por la hija de la actriz por medio de la red social de fotografías Instagram

Foto: captura de pantalla.
Espectáculos 20/02/2019 09:54 El Universal Actualizada 09:56

"El chavo del ocho" tuvo a lo largo de toda su etapa en televisión decenas de personajes pequeños que a pesar de lo fugaz de su aparición, se mantienen en el recuerdo de generaciones. Uno de esos personajes es Gloria, interpretada por Olivia García, quien falleció esta semana.

La noticia de la muerte de Olivia García fue confirmada en Instagram por su hija, la presentadora de noticias Olivia Peralta. "Mami, si hay reencarnación, regresa pronto, que al mundo le va bien un espíritu tan alegre, honesto e íntegro como el tuyo", escribió en su cuenta Instagram.

"Si hay cielo, festeja tu vida con los seres queridos que se adelantaron y observa cómo honraré la educación que me dejaste. Sé que estarás en cada acto íntegro que yo haga, porque esa fue de las principales lecciones que me diste. El nunca ser infiel a mis pensamientos o sentimientos por complacer a alguien o lograr algo", añadió.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mami, si hay Reencarnacion, regresa pronto, que al mundo le va bien un espíritu tan alegre, honesto e íntegro como el tuyo. Si hay cielo, festeja tu vida con los seres queridos que se adelantaron y observa cómo honraré la educación que me dejaste. Sé que estarás tú en cada acto íntegro que yo haga, porque esa fue de las principales lecciones que me diste. El nunca ser infiel a mis pensamientos o sentimientos por complacer a alguien o lograr algo. ¡Qué bonitos y sólidos valores me dejaste! Gracias por darme tantas herramientas, tan buenas y profundas, que hasta me preparaste para vivir sin ti. Siempre me educaste a hacerme responsable de mis actos, a no hacerme víctima de nada ni nadie y a enfrentar cualquier miedo que pudiera tener. Esta fortaleza interna que tengo, con la que puedo ver la vida y sus retos de frente, es solamente gracias a tu entregada educación. Te amo siempre mami.

Una publicación compartida por Olivia Peralta (@oliperalta) el

Este mensaje llegó días después de que Olivia Peralta pidiera a sus seguidores, también en Instagram, darle “buenas vibras” a Olivia García.

En "El Chavo del ocho", Olivia García fue Gloria, una mujer que se muda a la vecindad y enamora a Don Ramón (Ramón Valdés) así como al Profesor Jirafales (Rubén Aguirre). De manera similar la sobrina de Gloria, Patty, cautiva al Chavo (Roberto Gómez Bolaños).

García no fue la única actriz que interpretó a Gloria. Entre 1972 y 1987, el rol también estuvo en manos de Maribel Fernández, Regina Torné y Maricarmen Vela. 

Temas Relacionados
el chavo del ocho Olivia García

Comentarios