Se encuentra usted aquí

Efemérides 20 de abril

Un día como hoy nacen los actores Crispin Glover, Shemar Franklin Moore, el cantante Alberto Vázquez; fallece Mario Moreno "Cantinflas".
Foto: Especial
20/04/2019
11:53
Agencias
-A +A

1889.- Nace Adolf Hitler, político, militar, pintor y escritor alemán, de origen austrohúngaro; canciller imperial desde 1933 y Führer —líder— de Alemania desde 1934 hasta su muerte. Llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi,​ y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, que inició con el propósito principal de cumplir sus planes expansionistas en Europa.

1940.- Nace en Sonora el cantante y actor mexicano Alberto Vázquez. Icono de la época dorada del rock and roll en México, elogiado por cantantes nacionales y extranjeros. Su carrera iniciada hace ya varios años lo mantiene vigente en el gusto popular gracias a sus temas como “Olvídalo”, “Significas todo para mí” y “El pecador”. En 20216 forma parte del espectáculo “La caravana del rock and roll” y dos años después en “Los cuatro grandes. Juntos por última vez”.

1964.- Nace el estadounidense Crispin Hellion Glover, actor, director, músico, pintor, escritor, productor, guionista, coleccionista de objetos y archivista de esotérica. Conocido por interpretar a “George McFly” en “Volver al futuro”. En 1989 graba su único disco, escribe casi 20 libros como “Rat catching” que edita su compañía Volcanic Eruptions, la cual también produce una trilogía cinematográfica que él dirige, con títulos como “What is it?” Es dueño de un castillo en Praga.

1970.- Nace el actor estadounidense Shemar Franklin Moore. Ganador de un Emmy. Conocido por su papel como “Malcolm Winters” en la serie “The young and the restless” entre 1994 y 2002, protagonizar “Birds of prey” e interpretar al agente especial “Derek Morgan” en “Mentes criminales” durante 11 temporadas.

1993.- Fallece el actor y humorista mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, uno de los máximos exponentes de la comedia de habla hispana, identificado por su peculiar manera de hablar que da pier a la creación del verbo “cantinflear”. Llega a protagonizar más de 50 películas tales como “Ahí está el detalle”, “El padrecito”, “El profe”, “El patrullero 777”, “El súper sabio” y “El bombero atómico”, además de la hollywoodense "La vuelta al mundo en 80 días", con la que gana el Globo de Oro. Embajador de la Paz de la Organización de Estados Americanos. Nace el 12 de agosto de 1911.
 

Comentarios