Más Información
Han pasado ya varias semanas desde aquel episodio de la serie sobre Luis Miguel —que se transmite en Netflix— en el que el personaje de “Bobby ” discute con Luis Miguel y el primero queda como un conflictivo y un aprovechado. El personaje en cuestión se trata, supuestamente, de Roberto Palazuelos. Como todos sabemos, el actor y empresario no se quedó callado. Primero publicó un video en Instagram en el que dijo: “Pues yo no sé tú, pero yo sigo viajando”, aludiendo a la escena en la que el personaje de Luismi llama a “Bobby ” un aprovechado al que no le importó viajar gratis por todo el mundo. Así vinieron varias declaraciones y entrevistas de “El Diamante Negro” en las que se mostraba visiblemente enojado, pidiendo una disculpa (o al menos una explicación) sobre el por qué de la escena..., por qué, después de tantos años de amistad, “El Sol” permitió que se contara algo que Palazuelos argumenta nunca pasó.
Para conocer la historia verdadera, la que expone Roberto, fuimos hasta su casa en Cancún, donde —como el gran host que es— nos enseñó cada rincón de su residencia, que diseñó totalmente a su gusto (en la que predomina el color blanco en cada habitación), y en la que se tomó todo el tiempo necesario para entender, no solo la parte de la serie en la que él aparece, sino otras. Nadie mejor que Roberto, quien conoció a Luis Miguel cuando vivieron en la misma privada cuando eran niños, para contárnos su visión de la historia.
La honestidad a veces incomoda, y esta vez el empresario hotelero admite que el enojo lo llevó a decir cosas sobre la vida de Micky que no repetirá.
Asegura que vive una vida muy tranquila, misma que se trastocó cuando —presumiblemente — lo representaron en la serie de joven.
Primero en una escena en la que supuestamente va a la boda de Yuri y le chismea a Luismi que su novia —Mariana Yazbek— estaba con Alejandro González Iñárritu (aunque dice que esta primera escena fue más light, pero no por ello verdadera, pues nunca fue a la boda de la cantante veracruzana, cuenta que comenzó a recibir muchos insultos, e incluso tuvo que hablar con su hijo Robertito, de 13 años, para explicarle la realidad). “A Marianita Yazbek siempre la he querido mucho y la admiro porque es una mujer muy digna, muy talentosa, y ‘El Negro’ es una persona a la que aprecio mucho, que conozco de muchos años”, nos dijo.
Después, cuando lo sacan en un supuesto pleito en el Baby ’O, “en una fiesta que yo hago para celebrar Muchachitas, lo cual es una gran mentira. Ponen un supuesto pleito en el que insulto a Luis Miguel y le digo una serie de cosas. Es muy triste que pongan en mi boca esas palabras tan feas y más en contra de una persona tan querida por México”, explicó.
El también abogado afirma que lo que vimos en la escena de la pelea en el antro no es una historia en la que él estuviera involucrado, sino otras personas. “Eso que dijeron de mí, no voy a decir los nombres, pero pudo haber pasado con tres amigos de él que yo conozco, que sí andaban todo el día en su avión, que sí eran parásitos de él.
Yo tenía mi rollo. La casa de Luis Miguel es una casa de cuarto de servicio al lado de la casa de mi familia en Acapulco, entonces desde ahí partamos”, dijo visiblemente molesto.
¿HUBO PELEA SÍ O NO?
Mucho se ha especulado sobre el momento en que Palazuelos y Luis Miguel dejaron de ser amigos. Nuestro entrevistado explica que la inseguridad fue el principal motivo que llevó a “El Sol” a dejar México, entre otras cosas, y lo que ocasionó que se dejaran de ver. “La verdad del por qué Micky se va del área donde todos nos juntábamos es que asesinan a su maestro de esquí (Alexis Iglesias), que era también mi maestro. Era famoso porque se cruzaba la bahía en un helicóptero con un slalom (zigzagear entre diferentes obstáculos). Ese asesinato marca el inicio de muchos más, entonces la inseguridad se pone gruesa”, explicó.
El sobrino de la chef Susana Palazuelos afirma que hubo otro factor por el que el intérprete de “La Incondicional” dejó Acapulco: siempre estuvo muy mal asesorado en diferentes temas.
“Luis Miguel nunca tramitó el uso y disfrute de la zona federal de su casa nueva en la playa y le ponen un chorro de changarros. Ya no podía disfrutar de su playa, lo cual es legal en este país, y eso lo decepcionó. Pero nunca tuve una pelea con él. Como ya no iba al Baby’ O, lo dejé de ver, también se distanció de todos sus amigos”, explicó.
Sobre los viajes que la serie argumenta que supuestamente hacía con Luis Miguel, dice que es verdad que en ocasiones volaban juntos en México, pero otras lo hizo con los hijos del ex presidente Miguel de la Madrid o con sus demás amigos, que también tenían aviones privados. “De repente viajábamos con los hijos de Miguel de la Madrid en los aviones de ellos o a veces yo me iba en los de otra persona. Crecí con amigos que tenían avión, no nada más Federico y Gerardo lo tenían. Vengo de un nivel socioeconómico, el más alto de México, y siempre me he codeado con la gente más exitosa del país, no es algo nuevo. A Luis Miguel lo veían mal por ser artista y a mí me molestaban mucho porque también quisiera ser artista”, platicó.
Y es que hay cosas que seguramente el actor se guardará para siempre, por más enojado que pueda estar con su ex vecino y amigo de la infancia. Aunque dice que en estos momentos ya se encuentra menos molesto con el tema. Por eso ya desistió de la idea de emprender una acción jurídica en contra de los escritores de la serie. “Ahorita que estoy tranquilo, quiero que lo vean en esta entrevista, que lo sopesen, que tengan cuidado en la segunda, porque van a meter en problemas a Luis Miguel y se van a meter en problemas ellos. Mínimo van a tener un problema de cuatro o cinco años de litigio”, aseguró.
Hasta ahora nadie de la producción ha llamado a Palazuelos para comentarle lo que presentarían de su historia en la serie, ni por las reacciones que se suscitaron por la versión que dieron, provocando su molestia. Fueron más pesados los grandes recuerdos que tiene con Luismi y su familia, además de que considera que fueron los escritores de la serie los que actuaron con alevosía y ventaja para generar controversia. “Los dos puntos más fuertes de la serie han sido con cosas que pasaron conmigo, y con Luis Rey. Si yo no fuera quien soy, no se hubiera hecho el escándalo que se hizo. Los escritores lo hicieron con alevosía y ventaja, lo traían clarísimo en el radar y lo lograron. Sí me hicieron enojar, decir cosas de las que me arrepiento y que ya no voy a repetir. Además analicemos una situación: Micky ha perdido todos sus juicios en la historia de su vida, ha sido un pésimo ligitante. Es un gran cantante, un tipo adorado cuando lo ves en persona. Me lo encontré en Miami hace poquito, es un tipazo. Pero imagínate que lo hubiera demandado, lo más seguro es que le hubiera ganado. Yo nunca he perdido un juicio y hubiera sido muy desagradable (...) Le quisieron sacar provecho a esta situación y me ponen a mí a insultarlo y a él a humillarme, y ahora resulta que después de todo yo no puedo defenderme. Claro que puedo. Sí me molestó demasiado, inclusive llegué a pensar en una acción jurídica que los hubiera complicado mucho, porque no deben ver al enemigo chico nunca”, agregó.
Al preguntarle si cree que “El Sol” lo llegue a contactar, pues seguramente ha visto sus declaraciones en diversos medios, así como su reacción tan molesta, el “Diamante Negro” dice que no cree que todavía tenga su número. “Creo que el “Pichita” Álex lo tiene, pero al ratito nos vamos a encontrar; y al final de cuentas toda esta semana de dimes y diretes fue muchísima publicidad”, dijo.
Palazuelos da su versión de cómo eran en realidad otras personalidades
El actor considera que los escritores y productores de la serie no solo le faltaron al respeto a él, sino también a Stephanie Salas, cuando abordaron el embarazo de Michelle Salas, y los detalles del noviazgo entre Issabela Camil (quien en la serie aparece como Érika) y Luis Miguel.
“Hacen pintar a la nieta de doña Silvia Pinal, que son una familia divina, a la que quiero muchísimo, como si fuera una puta y eso es una falta de respeto. Máxime aún si es la madre de su hija. También sacan a Érika Camil en unas escenas muy fuertes. (Ella) es una niña bien, casada con un amigo mío que es Sergio (Mayer). Dices ‘bueno Micky está bien, sí eres una súperestrella y todo lo que tú quieras, pero no pisotees a la gente que te quiso. No pisotees a la gente que fue algo tuyo. Importante en la vida. Toda mi vida he defendido a Luis Miguel, he sido discreto, moderado, callado con las cosas que sé y ahora ¡él sale humillándome a mí! Yo no sé si él lo sabía o no, pero a mí me duele y ¿qué pierde? Pierdes a una persona que te quiere, te defiende, que siempre te aplaude. Eso no es inteligente, yo no lo haría nunca”, dijo.
¿Cuál habrá sido el motivo que orilló a Luis Miguel a contar su historia en la serie de Netflix? Palazuelos cree que se debe a que su carrera ya estaba en declive, así como la cantidad de demandas legales que enfrentaba y la deuda que contrajo con Alejandro Fernández.
“Todos sabemos que la carrera de Luis Miguel iba en un declive muy fuerte, inclusive aquí en Yucatán vino a dar un concierto y no pudo salir de lo tomado que estaba, la gente lo abucheó horrible. También traía un problema con Alejandro Fernández, quien le prestó cinco millones de dólares (dinero que pagó por la supuesta gira que harían juntos) y que nunca le cumplió y había que regresar esa lana porque ya estaba demandado. También se descuidó físicamente y su oído. Ahora agarró un segundo aire y de corazón digo que me da muchísimo gusto que Miguelito Alemán lo haya rescatado con la idea de esta serie, que le pudiera pagar a Alex (Fernández), que (Luis Miguel) se haya puesto en mejor forma y que lo esté haciendo mejor”, detalló Roberto.
Los recuerdos de la infancia en Acapulco
Durante la entrevista, los recuerdos se agolpan. Es mayor su cariño por Luis Miguel, ahora que ya pasó todo este escándalo, y recuerda las tardes que pasaron jugando juntos, en las que también estaban Héctor Suárez Gómis y Leonardo García. “Todos nos íbamos a una montaña enfrente donde había barrancos, nos metíamos y llegábamos todos sucios. Nos aventábamos con patinetas y con avalanchas por una bajada increíble, jugábamos peleítas que organizaba el papá de Héctor. Teníamos también un club enfrente, que era un terreno con una casa abandonada donde nos parábamos con huevos y los aventábamos a los camiones cuando pasaban, luego nos correteaban y les quitábamos la madera para que no pudieran pasar los chóferes por el río y ya no nos agarraban. Todas esas cosas fueron muy bonitas. Y luego lo dejé de ver (a Luis Miguel) mucho tiempo y me lo reencontré en la etapa del reventón, en la etapa de nuestros amigos de Los Pinos y de todo este rollo”, dijo Roberto.
De Luisito Rey recuerda que era simpático, duro con su hijo, pero no tan antagónico como lo presenta la serie, aunque sabe que se le mostró así por la línea que debe tener un drama. “(Luisito Rey) era muy duro con Luis Miguel, claro, lo traía de aquí a allá, lo explotaba. Sí le dio sustancias para que aguantara, lo alejó de su mamá y de sus amiguitos, pero todo eso no le quita a Luis Rey su impresionante carisma y simpatía”, contó.
Además recuerda que, al vivir en la misma privada, Luisito Rey lo trataba muy bien porque sabía quién era su papá, mismo que le ayudaba con sus problemas legales. “Luisito Rey se le acercaba a mi papá y le decía: ‘o ye Roberto, Roberto’ y ahí se quedaban horas platicando y mi papá no le cobraba, porque por esa asesoría le hubiera cobrado una fortuna a cualquier otra persona. Como Luisito era su cuate, entre la guitarra y el tequilita le daba la asesoría, pero yo me acuerdo a veces haberme despertado a las 7 y 8 de la mañana para ir a la escuela y recuerdo a Andrés, a Luisito, a Rudy de Anda, a gente en mi sala que seguía cotorreando, jugando cartas y de repente se aventaban una noche entera agarrando el reventón”, platicó.
De Marcela Basteri, otro personaje que ha resurgido gracias a la serie sobre la vida del cantante, tiene los mejores recuerdos. “Su mamá era un amor conmigo, me hacía espaguetti a mí, a Héctor y a todos los chavitos que estábamos en la privada. La recuerdo como una señora lindísima y a Micky como un chavito muy retraído, muy lindo, al que no dejaban casi salir a jugar”, dijo.
Para cerrar este capítulo, Roberto asegura que ya no va a seguir hablando del tema y que mejor se queda con los grandes recuerdos y el enorme cariño que le tiene al cantante: “Yo no me voy a enganchar con este tema, con eso voy a cerrar, yo le tengo mucho cariño a esas épocas, le tengo admiración como cantante a Luis Miguel, cariño a Álex, a Miguelito Alemán y estoy seguro de que cuando ellos me vean, algo me van a decir y ahí vamos a estar al rato tomándonos un drink y celebrando. No tengo ningún rencor ”, finalizó Roberto, en la que espera sea la última entrevista que ofrece sobre este tema.
PLANES A FUTURO
Roberto Palazuelos está muy ocupado escribiendo su primer libro "El manual del emprendedor". También nos adelantó que planea estudiar la maestría en Derecho Ambiental el próximo año en la UNAM.
Siempre he sido empresario, gracias a Dios, y eso me da la tranquilidad de poder trabajar cuando yo quiera, y si yo no salgo en la tele es porque yo no quiero. Al cumplir 50 años me doy cuenta de que la vida se va muy rápido, me encanta una canción de Julio Iglesias que dice ‘de tanto correr por la vida sin frenos, me olvidé de vivir’ y yo la verdad es que corrí sin frenos buscando ser más famoso, buscando ser más rico, más exitoso en todos los ámbitos y me olvidé de vivir. Ahora vivo con mucha tranquilidad, estoy construyendo ya mi quinto hotel en Tulum, va a ser el último que hago, voy a dejarle un par a Roberto y los otros a vender, quiero meter unos 50 millones de dólares al banco y dedicarme a viajar y disfrutar la vida”, asegura.
AHORA QUIERE TENER UNA HIJA
A dos años de su divorcio con Yadira Garza, Roberto asegura que llegó el momento de volverse a enamorar. Sin embargo, aún no tiene novia, aunque sabe perfectamente qué tipo de mujer quiere a su lado, incluso le gustaría tener una hija pronto.
“Quiero tener una hija, no me voy a volver a casar, porque no quiero poner en riesgo legalmente la herencia de mi hijo”. A su hijo, de 13 años, lo describe como un amor. Aunque éste no quiere un hermano, Palazuelos le dice que entienda que no se puede quedar solo.
Respecto a su tipo de mujer, Roberto dice que le gusta que sean educadas, con modales de princesa. “Me gustan las mujeres muy espirituales que no son tan materialistas, con buenos modales. Todas las mujeres de mi familia son princesitas, y me gusta que sean como mis primas y si hablan varios idiomas mejor. Todas las mujeres de mi familia hablan inglés, español y francés a la perfección, todas estudiaron en Suiza o en París, tengo ese estereotipo de mujer”, concluyó.