Con una inversión de 70 millones de pesos, y por un costo de 99 pesos al mes, el “servicio de suscripción por internet de películas y series” entraba al país, América Central y el Caribe.

En aquel momento no se hablaba de teléfonos móviles como ahora, pero la aplicación podía verse en dispositivos conectados a Internet como computadoras, algunas consolas de videojuegos y Smart TV.

El cofundador, Reed Hastings, señalaba que la renta de películas por Internet era una “tendencia creciente”. Y lo fue.

“Debido a que el precio es muy bajo, esperamos perder ganancias al menos durante los próximos dos años, después de ese tiempo esperamos los suficientes suscriptores para poder financiar contenido como la publicidad futura”, dijo Hastings aquel año.

Hoy su compañía está presente en más de 190 países, cuenta con 158 millones de suscriptores de pago y marcó el principio de una era en la que la forma de consumir contenidos se transformó.

¿Pero cómo comenzó su ascenso?

Una de las teorías: era el año 1997 cuando Reed Hastings rentó "Apolo 13" a la famosa franquicia Blockbuster. Debido a que la entregó fuera de tiempo pagó una multa de 40 dólares. Ahí, se dice, surgió la idea cuando Hastings se preguntó “¿Cómo puedo crear un sistema de alquiler en el que la gente no tenga que preocuparse por el día en que debe regresar las cintas?”.

Primeras pruebas 

El primer nombre fue “Kibble”, pero poco después cambiaría a “Netflix”. En un principio Netflix funcionaba como un videoclub virtual: los clientes escogían la película en línea y les era entregada por correo en sus casas, podían tenerla por una semana. Las películas tenían que ser devueltas.

Los fundadores: la compañía de streaming fue creada por el estadounidense Reed Hastings y Marc Randolph.

Reed Hastings estudió matemáticas en la universidad privada Bowdoin College, una maestría en ciencias computacionales en la Universidad de Stanford, entre otros.

Como desarrollador de software fundó en 1991 “Pure software”, que vendió en 1997 para comenzar el proyecto que se convertiría en Netflix.

Marc Randolph, graduado en Geología por el Hamilton College sintió interés por la mercadotecnia y el uso de softwares de computadoras en sus primeros años, además ha estado ligado con el emprendimiento y motivación a jóvenes. En 2004 abandonó Netflix.

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