Se encuentra usted aquí

Efemérides 21 de enero

Un día como hoy nació el cantante Plácido Domingo, la actriz Joana Benedek, el actor Ken Leung, la actriz Alpha Acosta y el diseñador Christian Dior; fallece el director de cine Georges Méliés.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
21/01/2019
10:21
-A +A

1769.- Nace el militar Ignacio Allende. Fue uno de los líderes e iniciadores del movimiento de Independencia de México.

1893.- Se patenta la receta secreta de la Coca- Cola.

1905.- Nace el diseñador Christian Dior, quien es creador de accesorios y perfumes; sus diseños revoluciona el mundo de la moda. Muere el 24 de octubre de 1957.

1938.- Muere el director de cine e ilusionista Marie Georges Jean Méliés. Fue uno de los pioneros del cine y en 1896 proyecta sus primeras películas. Inventa técnicas como la sobreimpresión, el coloreado a mano, el empalme y la disolvencia narrativa, además de hacer la primera adaptación para cine (La Cenicienta) y comenzar la narración de historias. Es creador de aproximadamente 500 películas, entre ellas “Cleopatra”, “Viaje a la Luna” y “Hamlet”. Nace el 8 de diciembre de 1861.

1941.- Nace el cantante José Plácido Domingo Embil. A lo largo de su trayectoria profesional aparece en seis óperas filmadas y graba más de 100 álbumes. En 1991 obtiene el récord al aplauso más largo (80 minutos) por su interpretación de “Otello” en Viena. Forma la sociedad de Los Tres Tenores con José Carreras y Luciano Pavarotti.

1963.- Se realizan en México las primeras transmisiones televisivas a color.

1970.- Nace el actor Ken Leung. Actúa en las películas "Rush hour", "Red dragon", "Saw" y "X-Men: La batalla final". También actúa en la serie de televisión “Lost”.

1972.- Nace la actriz Joana Benedek. A lo largo de su carrera participa en las telenovelas "Amigas y rivales", "De pocas pulgas", "Ángela",  "Destilando amor" y "Hasta que el dinero nos separe".

1973.- Nace la actriz Alpha Acosta. Participa en las telenovelas "Morelia", "La hija del jardinero", "La hija del mariachi" y  “La impostora”.

Comentarios