[Publicidad]
El músico británico Thom Yorke, líder y vocalista de Radiohead, anunció el inminente lanzamiento la próxima semana de un disco personal titulado "Anima", que estará acompañado de un cortometraje para Netflix dirigido por el realizador Paul Thomas Anderson.
Según una publicación en sus redes, será concretamente el día 27 de junio cuando lance su tercer trabajo en solitario, que tomará el relevo a "The eraser" (2006) y "Tomorrow's Modern Boxes" (2014).
De sus publicaciones en Twitter se desprende que el cortometraje de Paul Thomas Anderson replicará de algún modo las "one-reeler" que, según explica, eran películas encuadradas sobre todo en el género de la animación o la comedia, de 10 a 12 minutos de duración y que eran muy populares en la época del cine mudo.
En la parte discográfica, se informó de que "Anima" se editará en varios formatos, no solo digital y CD, sino también en vinilo, con dos presentaciones diferentes.
Nueve serán las canciones que contenga: "Traffic", "Last I Heard (...He Was Circling The Drain)", "Twist", "Dawn Chorus", "I Am A Very Rude Person", "Not The News", "The Axe", "Impossible Knots" y "Runawayaway". En vinilo habrá un décimo corte titulado "Ladies & Gentlemen, Thank You For Coming".
El portal de información musical Pitchfork añadió más datos, como que Yorke se ha encargado de escribir y producir todos los cortes junto a Nigel Godrich y que "Dawn Chorus" es en realidad una canción del archivo de Radiohead que permanecía inédita hasta ahora.
El británico publicó su último disco junto a su banda en 2016, "A Moon Shaped Pool", en el que ya colaboraron con Paul Thomas Anderson en la realización de videoclips, y en 2018 compuso la banda sonora de la película de Luca Guadagnino "Suspiria".
[Publicidad]
Más información

Estado
Aplaude Ricardo Gallardo la designación de nueva titular del INAH en SLP que es mexicana

Tendencias
Abandonan a perrito en el Pet Park del parque Tangamanga II; buscan a sus dueños

Estado
Ampliación del campus de Tamazunchale de la UASLP sigue en pausa por falta de presupuesto: Zermeño

Metrópoli
Este 2026 podría consolidarse transformación y rehabilitación del parque de Morales de SLP: Galindo


