San Luis Potosí y Celso Piña guardaban una relación muy cercana. “El rebelde del acordeón” como se autodenominaba dio conocer que tiene raíces potosinas toda vez que su madre Rosa María, nació en el municipio de Charcas, ubicado en la zona Altiplano de este estado.

Hace tres años, en  una entrevista para el canal 34 de Salinas, también municipio potosino, el músico señaló que su madre nació y creció en San Luis Potosí y guarda algunos recuerdos de sus visitas en la infancia. Su madre después se mudó a Monterrey, donde finalmente nacería Celso.

“Yo me siento muy contento y muy a gusto en esta tierra, porque mi mamá es de Charcas, San Luis Potosí, le digo a mis hermanos: mi  mamá es de aquí, entonces también me siento como si estuviera en Monterrey”.

Sobre sus visitas al pueblo de su madre, dijo que solo recuerda que su abuela era “demasiado” religiosa, solo visitaba la iglesia.  

“Yo era niño y una vez visité el pueblo, pero sólo íbamos de la casa a la iglesia, de la iglesia a la casa y yo quería salir a ver qué onda, como quiera fue una cosa muy bonita”, recordó.

Durante la entrevista se ve a un Celso Piña alegre, bromeó sobre que su presentación en la feria regional que él sería el encargado de cerrarla con “broche de oro”.

Comentó que recién llegaba de China y después estaría de gira por Europa y Sudamérica.

También, los conductores cuestionaron a Celso sobre cuál había sido la clave del éxito, a lo que respondió que es el trabajo, “al rato la misma raza va a decir que ya le cambie de rola”.

Finalmente anunciaba su colaboración con la orquesta Sinfónica de Baja California en un concierto que ofrecería en Monterrey.

Google News

TEMAS RELACIONADOS