Más Información
Tras tres años apartada de su país, Kate del Castillo pisó México y en conferencia de prensa leyó una carta con cuatro puntos donde se deslindaba totalmente de las acusasiones que pesaban sobre de ella; negó categóricamente estar vinculada con el crimen organizado, acusó al exmandatario, Enrique Peña Nieto, de haberla perseguido y vulnerado en sus derechos humanos por ser mujer y figura pública y por último deseó que al Presidente Andrés Manuel López Obrador que le vaya bien en los próximos 6 años.
Acompañada por sus abogados, Federico Mery-Sanson y Alejandro Rojas Pruneda, la actriz agradeció el apoyo de los medios de comunicación y recordó el inició de su calvario, luego de entrevistar al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Del Castillo reveló que durante el encuentro con el capo estuvo acompañada por otras personas, una de ellas, el actor Sean Penn a quién señaló como el informante para la captura del hombre más buscado en ese momento y que fue él quien la traicionó.
Visiblemente nerviosa, Kate acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto y a la PGR de haberla señalado como una delincuente tras estos hechos y lo que consideró como una venganza luego de que ella hablara de frente del caso Casa Blanca, la matanza de los estudiantes de Ayotzinapa, entre otros temas .
Pidió para que el nuevo gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pueda resolver los temas de inseguridad y pobreza que hay en México.
Por último, y con lágrimas en los ojos, aclaró que desea pasar estas fiestas decembrinas tranquila y con su familia, cargada de amor y buena energía.