Días después de los comentarios racistas que dijo el actor Sergio Goyri sobre Yalitza Aparicio, protagonista de ROMA, Alfonso Cuarón aseguró en el foro de directores de películas extranjeras que la joven actriz es un país racista.
El cineasta mexicano destacó las capacidades sensibles e intelectuales de Yalitza y comentó que ella está consciente del valor simbólico que ella representa. "No sólo lo está haciendo con dignidad, sino con la convicción de compartirlo", apuntó.
Cuarón considera que es un momento en que México "debe reconocerse a sí mismo como una nación racista" y que la conversación se necesitaba desde hace mucho tiempo en todos los sectores de la sociedad.
"Sé que estoy diciendo una generalidad, pero la estructura social se construyó bajo esas bases. Y todo esto ha sido lo más interesante para mí de la temporada del Oscar", aseguró el ganador de la estatuilla a Mejor Director en 2014 por Gravity.
En los últimos días Yalitza Aparicio ha recibido homenajes y aplaudos dentro de la sociedad, pero no todo ha sido favorecedor, pues algunas personas han realizado comentarios racistas contra la nominada al Oscar a Mejor Actriz.
[Publicidad]
Más información

Nación
Regulan en 11 estados uso del celular en aulas

Estado
Inician trabajos de rehabilitación en avenida Juárez previo a la Fenapo 2026

Metrópoli
Hallan a cuatro personas sin vida en La Pila, San Luis Potosí; cuerpos estaban en dos puntos

Más de San Luis
Ojo Caliente: dos complejos turísticos con aguas termales para descansar y relajarte en SLP

























