El director mexicano Guillermo del Toro obtuvo la nominación al Oscar en las categorías de Mejor Director y Mejor Película, entre otras, por su trabajo en “La forma del agua” (The Shape of Water).
La cinta de Del Toro competirá en total por 13 galardones en la entrega del próximo 4 de marzo.
Hace unos minutos se anunciaron a los candidatos a la próxima entrega de premios a lo mejor del cine en Hollywood.
Además de la nominación de director y película, “The Shape of Water” competirá por los galardones de Diseño de producción, Fotografía, Vestuario, Edición de Sonido, Mezcla de sonido, Mejor música original, mejor edición, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, Mejor guión y Mejor Actriz..
En la pasada entrega de los Globos de Oro, el mexicano obtuvo el premio de Mejor Dirección, por encima de otras figuras como Steven Spielberg.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Urge centro de resguardo para más de 600 cuerpos en fosa común del panteón El Saucito de SLP

Metrópoli
Ayuntamiento de SLP denunciará ante la Fiscalía hackeo y filtración de datos de servidores públicos

Más de San Luis
Del jugo Poki a la cerveza 7 Barrios, las bebidas populares que nacieron en San Luis Potosí

Seguridad
Hasta Jalisco, localizan con vida a Axel Karim, joven reportado como desaparecido en SLP

























