27 / octubre / 2021 | 21:45 hrs.

Cuando Juan Gabriel hacía campaña para el PRI

Hoy, AMLO recordó al cantautor y un encuentro que tuvo con el "Divo de Juárez", quien se decantó por un candidato en el 2000.

Espectáculos 23/04/2019 14:32 El Universal Actualizada 14:32

Durante su conferencia de esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el fallecido cantante Juan Gabriel, a propósito de que el exrepresentante del "Divo de Juárez" le entregó una carta en días pasados.

El mandatario recordó que cuando fue jefe de Gobierno, Juan Gabriel cantó en 2004 en el Zócalo de la Ciudad de México, y el llamado "Divo de Juárez" lo esperó hasta las 6:00 horas para tener un encuentro.

“Un extraordinario artista, un liberal, una extraordinaria persona”, señaló el titular del Ejecutivo.

Sin embargo, las preferencias políticas de Juan Gabriel no siempre se inclinaron hacia López Obrador. En el 2000, cuando Vicente Fox ganó la presidencia, el cantautor le hizo una canción al entonces candidato del PRI, Francisco Labastida.

"Ni el PRD ni el PAN, ni el PRD ni el PAN, el PRI es el que va a ganar", decía la canción con la que promocionaba la campaña del priista, Francisco Labastida.

Juan Gabriel incluso llegó a cantarla en el Acafest 2000.

Pero a pesar de que el coro era sumamente pegajoso ("Ni Temo, Ni Chente, Francisco va a ser presidente..."), el PAN, con Vicente Fox, le arrebató por primera en 70 años la presidencia al PRI.

En esa misma elección en la que Fox resultó triunfador, López Obrador ganó la jefatura de Gobierno.

 

Temas Relacionados
Juan Gabriel Divo Juárez PRI amlo

Comentarios