Se encuentra usted aquí

Efemérides 23 de abril

Un día como hoy nace la actriz Marjorie de Sousa, el luchador John Cena, la actriz Patricia Manterola y el director de cine Jorge Fons Pérez; fallece el dramaturgo William Shakespeare y el caricaturista Sixto Valencia Burgos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
23/04/2019
10:21
Notimex
-A +A

1616.- Fallece el dramaturgo y poeta William Shakespeare, uno de los mejores autores de la literatura universal, sobre todo por sus obras teatrales, históricas y dramáticas, como "Hamlet" y "Macbeth".

1939.- Nace el director, actor y guionista Jorge Fons Pérez.  Entre su filmografía destacan "Rojo amanecer" y "El callejón de los milagros". Gana el Oso de Plata en Berlín, en 1976; el Goya, en 1994, y tres veces el Ariel de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas.

En 2011 recibe el Premio Nacional de Ciencias y Artes. Dirige telenovelas como “Si Dios me quita la vida” y “El vuelo del águila”.

1972.- Nace la actriz y cantante Patricia Manterola. A los 12 años participa en el festival "Juguemos a cantar", modela y forma parte del grupo Garibaldi. En 1994 decide comenzar su carrera en solitario, además de que incursiona como actriz en telenovelas, entre ellas “Acapulco, cuerpo y alma”. También actúa en las series “Renta congelada” y “El cartel 2”.

1977.- Nace John Cena, exfisicoculturista, actor, cantante rapero y luchador profesional de la WWE.

1980.- Nace la actriz Marjorie de Sousa. Ha participado en las telenovelas “Amores verdaderos, “Hasta el fin del mundo”, “Sueño de Amor”, “Al otro lado del muro”, entre otras.

2015.- Muere el caricaturista Sixto Valencia Burgos. Creador del personaje de la historieta “Memín Pinguín”, su trabajo destaca por plasmar el sentir de la sociedad mexicana. Nace el 28 de marzo de 1934.

Comentarios