[Publicidad]
Joaquín García Vargas, mejor conocido como "Borolas", fue un actor de la Época de Oro del cine mexicano.
Nacido en 1922 en Morelia, Michoacán, el carismático Joaquín García actuó en más de 100 películas junto a figuras como Germán Valdés Tin Tan, Mario Moreno Cantinflas, Adalberto Martínez Resortes y Eulalio González Piporro.

El aspecto de "Borolas" era peculiar, pues usaba un sombrero de bombín al estilo Chaplín y una chaqueta amplia; inició su andar en la comedia en el teatro de variedades para luego debutar en la pantalla grande en 1949 en el filme "Nosotros los rateros", protagonizada por el dúo cómico de Manuel Palacios Manolín y Estanislao Schillinsky.
Le siguieron cintas como "No me defiendas compadre", "El rey del barrio", "La marca del zorrillo", "Al son del mambo", "El luchador fenómeno" "Ay, chaparros como abundan", "Échenme al vampiro", "Los cacos", entre otras.

Colaboró con realizadores de la talla de Gilberto Martínez Solares, Chano Urueta, Agustín P. Delgado, Ismael Rodríguez, Ramón Pereda y Alexandro Jodorowsky.
El actor falleció el 13 de mayo de 1993 a consecuencia de un infarto cardiaco en la Ciudad de México.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alumbrado público de la capital de SLP ha sido afectado por "sabotajes": Dirección de Servicios Municipales

Economía y negocios
¿Aumentarán las multas este 2026? Estos son los costos tras la actualización de la UMA

Más de San Luis
Feria Regional de Ahualulco 2026: Encuentro de fe, música y tradición te esperan en este municipio de SLP

Metrópoli
Ayuntamiento de SLP opta por programas para transformar los grafitis en arte urbano de la mano de los jóvenes



