El nuevo tráiler de El Rey León en live action, seguramente sacudió emociones en la generación noventera, al recordar la primera vez que vio este clásico de Disney en su versión animada a través de un cassette VHS o en una matiné de cine.
La empresa estadounidense se ha encargado de reavivar estas películas clásicas en live action, como es el caso de "El libro de la Selva", "Maléfica", "La Bella y la Bestia" y "Alicia en el país de las Maravillas"
Para refrescar la memoria, te presentamos los personajes que forman parte del trama El Rey León.
El Rey Mufasa, es el rey de las Tierras del Reino, es el león responsable de mantener el orden en la sabana junto a su pareja leona, la reina Sarabi y la ayuda de su mayordomo Zazú, un pájaro toco piquirrojo encargado de vigilar las tierras y sacar de apuros a Simba.
El intrépido Simba, es el personaje principal de la historia. Al ser hijo del Rey Mufasa, se convierte en el heredero al trono ante los animales de las Tierras del Reino.
El villano de la historia es Scar, quien guarda gran rencor a su hermano, el Rey Mufasa, por lo que decide aliarse con tres hienas llamadas Shenzi, Banzai y Ed para conseguir a cualquier costo el trono del rey.
Rafiki se desempeña como un chamán, el viejo mandril sabio de las Tierras del Reino es cercano a la familia real de los leones, además de brindar apoyo a quien lo necesite, tiene el encargo de presentar a los nuevos reyes en la Roca del Rey, tal y como lo hace con Simba.
Los mejores amigos de Simba son el suricato Timón y un jabalí llamado Pumba. Estos animales, siempre hambrientos de bichos, ayudan en determinado momento a Simba a superar obstáculos. Su lema es "Hakuna matata" que es lo mismo a vivir sin preocupaciones.
Son estos los principales personajes involucrados en este relanzamiento de la película animada que se estrenó el 15 de junio de 1994, sin embargo fue hasta el 7 de julio de ese mismo año que llegó a México.
En la versión noventera, la cinta obtuvo dos premios Oscar por su banda sonora y un Globo de Oro en la categoría de Mejor Película comedia-musical.