Los ganadores del Oscar, Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki, junto a miembros de la comunidad cinematográfica, exigieron esta tarde al Gobierno de Jalisco y federal, el esclarecimiento de la situación de los estudiantes desaparecidos hace unos días y castigo a los culpables.
Por medio de una carta abierta, enviada a Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de la entidad, se solidarizan también con la Universidad de Medios Audiovisuales, de donde son alumnos los tres jóvenes que no han sido localizados desde el pasado 19 de marzo.
"Exigimos a todas las autoridades local, estatal y del pais, lo siguiente: tomen cartas en el asunto para localizar a los alumnos Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marcos Ávalos con vida.
"Ejercer acción penal contra las personas que participaron en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad y sancionarlas conforme a derecho", se lee en el documento.
Pide también que todo procedimiento se ajuste a los derechos humanos y procedimientos penales.

Además del cineasta Cuarón (Gravedad) y el cinefotógrafop Lubezki (Birdman) respaldan el texto la productora Bertha Navarro (El laberinto del fauno), Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; las escuelas Centro de Capacitación Cinematográfica y Centro Universitario de Estudios Cinematográficosy Esteban Ferrari, presidente de FEISAL que aglutina a 55 escuelas de cine en Latinoamerica.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gimnasios ya generan tantas quejas por ruido como los antros, revela Comercio de Municipal de SLP

Municipios
Exceso de basura agrava las inundaciones en temporada de lluvias en SLP; hasta muebles hay en coladeras: PC

Metrópoli
¡Saca los brillos! Lo que debes saber sobre la marcha del Orgullo LGBTQ+ en San Luis Potosí

Economía y negocios
Marca Hecho en San Luis busca abrir financiamiento y nuevos escaparates para empresas potosinas

























