El ex Beatle Paul McCartney se unió a miles de personas en “March For Our Lives”, una movilización organizada en varias ciudades de Estados Unidos para exigir un mayor control en la compra y venta de armas de fuego, y recordó al fallecido John Lennon, su amigo y compañero en The Beatles.
McCartney fue visto caminando por el lado oeste de Central Park en Nueva York, portó una camiseta negra con la leyenda “we can end gun violence” (podemos terminar con la violencia con armas de fuego).
“Uno de mis mejores amigos fue asesinado por violencia con armas de fuego cerca de aquí, así que es importante para mí”, declaró McCartney a la cadena CNN, justo a unos pasos del monumento en honor a Lennon en Central Park.
En diciembre de 1980, Lennon murió después de que Mark David Chapman le disparara a la entrada del edificio donde vivía.
“March For Our Lives” fue organizada por los estudiantes de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas de Parkland en Florida, que sobrevivieron a un tiroteo el pasado febrero, en el que murieron 17 personas.
Además de McCartney, uno de los famosos que mostró su total apoyo a la marcha es el actor George Clooney, quien anunció su participación en la marcha, en Washington D.C.