Se encuentra usted aquí

Efemérides 24 de marzo

Un día como hoy nacen los actores Peter D. Jacobson, Finn Jones y Jim Parsons; el diseñador Thomas Jacob "Tommy" Hilfiger y las actrices Alyson Hannigan y María Valverde.
Foto: Especial
24/03/2019
11:21
Agencias
-A +A

1874.- Nace en Hungría el escapista Ehrich Weiss. Viaja con su familia a la Unión Americana, donde adquiere la nacionalidad estadounidense y cambia su nombre a Harry Houdini. Comienza su carrera como mago, pero son sus espectáculos como escapista lo que le da fama. En 1910 es la primera persona en sobrevolar Australia, en un biplano. Muere el 31 de octubre de 1926 por una peritonitis.

1908.- Nace el pintor mexicano Jorge González Camarena, uno de los muralistas mexicanos más reconocidos, quien llena con los colores de sus obras los muros de su país y el extranjero. Muere en 1980.

1951.- Nace el diseñador de modas Thomas Jacob "Tommy" Hilfiger. En 1969 abre su primera tienda y 15 años después crea la empresa que lleva su nombre para diseñar ropa y joyas de alta categoría. En 1998 patrocina una gira de The Rolling Stones y dos años más tarde, la exposición Met Rock Style. En 1995 crea una fundación destinada a labores humanitarias. En 2010 recibe el Premio Legends del Instituto Pratt.

1965.- Nace el actor estadounidense Peter D. Jacobson. Interpreta al abogado "Randy Dworkin" en la serie "La ley y el orden", al “señor Foster” en “Scrubs” y más recientemente a "Chris Taub", cirujano plástico aspirante a formar parte del equipo de "Gregory House". En la pantalla grande actúa en “Deconstructing Harry” y “Grandes esperanzas”, entre otras cintas.

1973.- Nace el actor estadounidense James Joseph Parsons, conocido como Jim Parsons. Su papel más conocido en televisión es el de Sheldon Cooper, uno de los personajes principales de la serie televisiva The Big Bang Theory. Por este papel, obtuvo el Premio Emmy a mejor actor protagonista de comedia en 2010, 2011, 2013, 2014 y el Globo de Oro como mejor actor protagonista de comedia en 2011.

1974.- Nace la actriz estadounidense Alyson Hannigan. Es conocida por su papel de "Willow Rosenberg" en la emisión televisiva "Buffy, la cazavampiros". Participa también en otras series, como "Ángel" y “How I met your mother”, así como en la trilogía fílmica de "American pie".

1982.- Un incendio destruye la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, fundada el 17 de enero de 1974. El libro Guinness de Records registra este hecho como la mayor pérdida de un archivo cinematográfico en la historia: seis mil 506 cintas destruidas, muchas de ellas irrecuperables, sin contar documentos originales, el acervo de la biblioteca, la fototeca, instalaciones y aparatos.

1987.- Nace la actriz española María Valverde. Debuta a los 16 años con "La flaqueza del bolchevique", la primera de casi 30 películas y por la cual obtiene el premio Goya a la Mejor Actriz Revelación. También actúa en “Libertad” y “A tres metros del cielo”; en las series “La fuga” y “Hermanos”, y diversas obras de teatro.

1988.- Nace Terence Terry Jones, conocido como Finn Jones, un actor británico, más conocido por su papel como Loras Tyrell en la serie de HBO, Juego de tronos y como Puño de Hierro en las series de Netflix, Iron Fist y The Defenders, que se fijan dentro del Universo cinematográfico de Marvel.

1996.- Muere de una embolia pulmonar la cantante mexicana María Lucila Beltrán Ruiz, conocida como Lola Beltrán y apodada “Lola, la Grande”. Una de las mejores voces de la música ranchera, es la primera mujer en cantar música vernácula en el Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México. Graba 78 discos, con éxitos internacionales como "Cucurrucucú paloma". Filma más de 60 películas. Nace en Sinaloa el 7 de marzo de 1932.

Comentarios