Se encuentra usted aquí

Efemérides 24 de abril

Un día como hoy nace el cantante Alejandro Fernández, el cinefotógrafo Gabriel Figueroa, la cantante Kelly Clarkson, el conductor de televisión Raúl Velasco y el político Manuel Ávila Camacho.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
24/04/2019
11:10
San Luis Potosí, SLP.
Notimex
-A +A

1897.- Nace el político Manuel Ávila Camacho, presidente de México entre 1940 y 1946, lapso durante el cual se funda el IMSS y se decreta la congelación de rentas en beneficio de las clases populares. Fue el último mandatario militar surgido de la Revolución que tuvo el país. Muere el 13 de octubre de 1955.

1907.- Nace el cinefotógrafo Gabriel Figueroa. Artista de la lente, es considerado el “paisajista” del cine nacional. Su trabajo se ve reflejado en 235 películas filmadas en México y Estados Unidos, como "Salón México", "María Candelaria", "Los hijos de Sánchez", "Cananea", "Las abandonadas", "Pedro Páramo" y "Macario". Es nominado al Oscar por “La noche de la iguana”.

En 1971 recibe el Premio Nacional de las Artes. Preside el grupo mexicano de apoyo a artistas de Hollywood perseguidos por el senador Joseph McCarthy por su presunta filiación comunista. Funda y dirige la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México. Muere el 27 de abril de 1997.

1933.- Nace el conductor de televisión Raúl Velasco, famoso por el programa "Siempre en domingo", que se transmite de manera ininterrumpida casi tres décadas, así como por "México, magia y encuentro". Promueve a diversos artistas y festivales como Valores Juveniles, Juguemos a Cantar y Festival Acapulco, entre otros. Muere el 26 de noviembre de 2006.

1948.- Muere el compositor Manuel M. Ponce, considerado el precursor del nacionalismo musical mexicano. Entre sus obras destacan "Estrellita", "Concierto para piano número 4", "Balada mexicana" y "Concierto del Sur". Nace el 8 de diciembre de 1882.

1971.- Nace el intérprete Alejandro Fernández, apodado “el Potrillo”. A los 23 años debuta en el medio artístico y actualmente es una figura dentro de la música internacional en los géneros del pop y la música ranchera. En 2005 recibe una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. Graba 16 discos de estudio y seis en vivo, gana dos premios Billboard y dos Grammy Latinos, protagoniza la película “Zapata, el sueño de un héroe”.

1982.- Nace la cantante Kelly Clarkson, quien salta a la fama al ser elegida ganadora del concurso "American idol", emitido por la cadena Fox de televisión en Estados Unidos.

Comentarios