Se encuentra usted aquí

Hasta los unicornios bailan con Fey

Con la tolerancia como lema, la comunidad LGBT+ cerró su marcha con un concierto
Fey interpretó los temas que se han convertido en himnos para la comunidad gay. Foto: GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL
24/06/2018
10:14
El Universal
-A +A

“Tolerancia” fue una de las palabras que más se escucharon previo a la marcha número XV en favor de los derechos de la comunidad LGBT+ este sábado en la plancha del Zócalo, palabra que se oyó y se vivió.

Por primera vez en la historia de la capital, dos comunidades aparentemente distintas (la futbolera y la gay) se congregaron al mismo tiempo.

El primer cuadro del Centro vivió una doble celebración, ya que por la mañana vibró con el triunfo de la Selección Mexicana ante Corea del Sur y sólo unas horas más tarde celebró a la diversidad con un ramillete de opciones musicales que fueron desde Carmen Campuzano hasta Fey.

Luego de una jornada de seis horas sobre Reforma, los miles de asistentes a la marcha llegaron a su punto de llegada, el Zócalo. Ahí, amigos, familias, novias y novios pudieron disfrutar de un ambiente de celebración que tuvo como primer atractivo visual y musical a Manelyk.

esp_manelyk_62549071.jpg
Manelyk comenzó el show en el Zócalo a las 18:00 horas.
 

La ex integrante de Aca shore llegó al templete pasadas las 18:00 horas para hacer bailar a los presentes con “La putivuelta”, “Odiosa” y “Rico”.

La comunidad LGBT+ ha hecho de algunas celebridades su estandarte y ha cobijado a otros, tal es el caso de Campuzano, quien se presentó en su faceta de DJ y fue vitoreada por sus fans.

La noche, el día y la ocasión fueron perfectas para que personas LGBT+ y las que no lo son convivieran en un mismo espacio y se crearan lazos.

Al anochecer, la plancha del Zócalo estaba repleta de personas de la comunidad y también de pamboleros, aquellos que se quedaron a festejar el triunfo de la Selección y se encontraron con un festejo que, si bien no era el que ellos celebraban, también podían compartir.

Eso quedó corroborado con la presentación de Fey, quien teniendo como fondo la Catedral Metropolitana, habló acerca de la integración, la tolerancia y el respeto ante las miles de personas reunidas.

esp_sonora_62549137.jpg
La Sonora Dinamita puso el ambiente de cumbia.
 

Aunque algunos presentes estaban mojados por la lluvia que cayó, eso no fue impidió que pudieran escuchar los temas emblemáticos de la cantante, como “Azúcar amargo” y “Muévelo”, que desde hace años son parte de la comunidad gay.

Unicornios, travestis, transexuales, bisexuales, heterosexuales, bisexuales, gays, curiosos, extranjeros y personas de la tercera edad pudieron disfrutar de Fey, quien salió al escenario del Zócalo pasadas las 21:30 horas, algo que a ninguno importó porque en aquella noche de fiesta, la cantante fue la cereza del festejo.

Comentarios