El cómico Bill Cosby llegó hoy a un tribunal de Norristown en Pensilvania (EU) para asistir a la lectura de su sentencia tras ser declarado en abril por un jurado culpable de tres delitos de agresión sexual, informaron medios locales.

Al final de la audiencia, que se prevé que dure dos días, el juez del condado de Montgomery Steven T. O'Neill podría sentenciar a Cosby a hasta 30 años en prisión o enviarlo a su casa bajo libertad vigilada. Los lineamientos del estado para alguien como Cosby, que no tiene condenas previas, establecen entre uno y cuatro años tras las rejas.

Los jueces no pueden evitar ser influenciados por las pequeñas "ópticas" de un caso, o cómo lo percibirá el público, dijo Daniel Filler, decano de la escuela Kline de derecho de la Universidad de Drexel.

En esta instancia "el juez va a ser criticado", dijo. "El juez va a ser menos criticado si ven a Bill Cosby salir esposado".

Los delitos por los que fue declarado culpable el actor son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

Más de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y solo se ha llevado a juicio el fallado en abril, por las acusaciones de la canadiense Andrea Costand.

Esta mujer aseguró que una noche a principios de 2004 Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon y permitieron al artista abusar de ella.

Constand entró hoy en el juzgado poco después de Cosby y tras haber tuiteado una líneas de la Biblia: "Airaos, pero no pequéis; no dejen que se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni den cabida al diablo".

Este es el segundo proceso que enfrenta Cosby por acusaciones de agresión sexual, después de que el celebrado en 2017 fuese declarado nulo ante la incapacidad del jurado de tomar una decisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS