18 / enero / 2022 | 13:05 hrs.

Figuras mexicanas engalanan el museo de arte de Hollywood

Gregory Nava, gobernador de la Academia, asegura que la leyenda del cine mexicano, Emilio “Indio” Fernández, se desnudo para ser el modelo del premio Oscar

(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 24/10/2018 15:29 El Universal Actualizada 15:29

La leyenda de que Emilio “Indio” Fernández sirvió como modelo al premio Oscar, así como otras cosas mexicanas, formará parte del Museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, a inaugurarse en 2019 en la ciudad de Los Ángeles.

Gregory Nava, gobernador de la Academia, destaca tener el contrato que firmó el revolucionario Pancho Villa con estudios americanos.

“En ellos se decía que hiciera las batallas en el día, porque de noche no se vería”, señala el realizador en un encuentro con la prensa.

El Museo es un proyecto que incluiría cine de todo el mundo, aunque aún no tiene fecha de apertura.

“Se fundó la Academia y querían diseñar la estatuilla, pero los actores no querían realizar un desnudo para la obra, así que, cuando era joven “El Indio” tenía un buen cuerpo." señaló Gregory.

“Entonces  Dolores del Río dijo que conocía a alguien que podría hacerlo, necesitaba chamba y es muy probable que sí lo hizo. Creo que es verdad porque se lo pregunté directamente a Lupita Tovar (actriz de Santa), hace unos veinte años y ella me dijo que era verdad. Ella conoció al Indio Fernández, así que esta leyenda estará en el nuevo museo”, comenta el también director de Selena.

Nava recuerda que seguirán procesos de restauración con la Cineteca Nacional y Filmoteca de la UNAM, como ya ocurrió con filmes de El Santo, el Enmascarado de Plata.

“Tenemos que reconocer el cine popular, que influye mucho”, expresa.

Bailey y Nava se encuentran en el Festival Internacional de Cine de Morelia, presentando una serie de cintas protagonizadas por las primeras actrices mexicanas en Hollywood como Lupita Tovar y Lupita Vélez.

Temas Relacionados
Hollywood Emilio premio oscar

Comentarios