La industria musical no ha sido sacudida por tantas acusaciones de violencia sexual como Hollywood, pero aun así sus miembros buscan mostrar solidaridad con el movimiento Me Too en su gran noche.
Importantes ejecutivos han pedido que los artistas, empleados y otros invitados lleven una rosa blanca el domingo en apoyo a Time's Up en la 60ma edición de los Grammy, que tendrá lugar en Nueva York. La organización fue conformada por celebridades y ejecutivos clave de Hollywood que incluyen a Reese Witherspoon, Shonda Rhimes y América Ferrera, y la mayoría de las estrellas vistieron de negro y portaron prendedores de Time's Up este mes en apoyo al movimiento en los Globos de Oro.
Entre los artistas que ya han confirmado que llevarán la rosa el domingo están Dua Lipa y Halsey, quien leyó un emotivo poema detallando un abuso sexual en la Marcha de las Mujeres en Nueva York el sábado pasado. Próximamente se conocerían más nombres de participantes.
“No hemos tenido el tsunami que han tenido los políticos y Hollywood, pero seguimos siendo mujeres", dijo el miércoles por la noche a The Associated Press Meg Harkins, vicepresidenta de mercadotecnia en Roc Nation y una de las personas detrás del impulso a Time's Up en la entrega de premios de la Academia de la Grabación.
“Me gustaría ver a hombres y mujeres con rosas blancas y me gustaría que hombres y mujeres pronuncien discursos profundos en los Grammy", dijo.
Tras los Globos, Harkins se charló con la ejecutiva de Interscope/Geffen/A&M Karen Rait sobre lo que podría hacerse en los Grammy.
“Todos estuvimos de acuerdo en que era realmente necesario”, dijo Harkins. "Todos hemos sentido el cambio político y cultural en los últimos meses”.
Las mujeres congregaron a otras a una junta el lunes y para el miércoles enviaron el primer correo electrónico instando a la gente a llevar una rosa blanca. También señalaron que Rapsody, la única mujer nominada en la categoría de álbum de rap, lo haría.
“Elegimos la rosa blanca porque históricamente significa esperanza, paz, compasión y resistencia”, decía el correo. "Por favor déjennos saber que podemos agregar su nombre a la lista de partidarios. El mundo está escuchando”.
vkc