La fiscalía sueca acusó hoy de un presunto delito de asalto al rapero estadounidense A$AP Rocky, en prisión preventiva en Estocolmo tras haber sido detenido a principios de julio por una pelea callejera.
El fiscal Daniel Suneson explicó en un comunicado que la decisión se basa en una grabación de los hechos que por el momento no se ha publicado -a diferencia de otros videos difundidos a través de internet- y en los relatos de diversos testigos, que refuerzan la versión de la presunta víctima.
La fiscalía ha decidido seguir adelante con la investigación a pesar de las alegaciones de la defensa del músico, que argumentó que el acusado actuó en defensa propia y a raíz de una provocación por parte de la víctima.
Según explicó el abogado de A$AP Rocky al diario "Aftonbladet", el juicio se abrirá el martes de la próxima semana y se prevé que se prolongue durante tres vistas.
La fiscalía prevé que los tres detenidos -el rapero y sus acompañantes- permanezcan en la cárcel hasta que se celebre el juicio, según recoge la emisora pública "Sveriges radio".
El rapero de 30 años, cuyo nombre legal es Rakim Mayers, está detenido desde el pasado 3 de julio en Suecia. La pelea tuvo lugar el 30 de junio en el centro de Estocolmo, donde el artista había actuado en un festival musical.
El caso ha adquirido una especial notoriedad después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, asegurase la semana pasada que estaba en contacto con las autoridades suecas para tratar de "ayudar" a A$AP Rocky. "Vamos a hablar con Suecia, ya estamos hablando", dijo Trump al ser preguntado por el músico.
La ministra sueca de Exteriores, Margot Wallström, ha recalcado que en su país es el sistema judicial el que lleva esos casos, y que tiene "plena confianza" en su funcionamiento.