Se encuentra usted aquí

Efemérides 25 de agosto

Un día como hoy nació el cineasta Tim Burton, el actor Kel Mitchell, el cantante "Billy" Ray Cyrus, la actriz Fernanda Quiroz y el músico Declan Patrick McManus. También se celebra en San Luis Potosí el Día de San Luis Rey de Francia.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
25/08/2018
10:59
-A +A

1954.- Nace Declan Patrick McManus conocido como Elvis Costello, es un músico, compositor y cantante británico. Debuta en 1977 con el álbum "My aim is true”, posteriormente presenta obras de música clásica como “Il sogno” y “The Juliette letters”. También obtuvo la nominación a un Oscar como Mejor Canción por la cinta “Cold mountain”.

efemerides_2_23.jpg

1958.- Nace Tim Burton, cineasta, guionista, productor y actor estadounidense. Su trabajo cinematográfico incluye películas como: "Batman", "El joven manos de tijera", "Beetlejuice", "El extraño mundo de Jack", "Charlie y la fábrica de chocolate", "Alicia en el País de la Maravillas" y “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”.  A lo largo de su carrera ha sido reconocido con la Medalla de la Orden de la Artes y las Letras de Francia y el proyecto "Ed Wood" gana dos premios Oscar.  

efemerides_1_23.jpg

1961.- Nace William "Billy" Ray Cyrus, actor, compositor y cantante de música country. Entre sus éxitos musicales se encuentra "Some gave all” y durante su carrera profesional posicionó ocho sencillos en el Top-Ten Billboard Hot Country Songs. Su mayor éxito es el álbum "Some gave all".

efemerides_3_22.jpg

1978.- Nace Kel Mitchell,  actor, comediante y cantante estadounidense-afroamericano. Es conocido por interpretar al personaje "Kel Kimble" en serie "Kenan & Kel", posteriormente participa en la película "Good burger" y aparece en tema "Watch me doing my thing".  

efemerides_5_23.jpg

1986.- Nace Fernanda Quiroz, actriz mexicana que ha participado en novelas, series y obras musicales como: "Vaselina", "Goodspell", "Cats" ,"El Grinch",  "Las preciosas ridículas". También ha realizado cortometrajes como "En espera del ocaso", "Mirando al cielo" y "Fuego silencioso".

efemerides_6_22.jpg

25 de agosto.-  Día de San Luis Rey de Francia: en esta fecha se celebra al santo patrono de la ciudad de San Luis Potosí, San Luis Rey de Francia es un personaje representativo así como emblemático al ser su silueta el símbolo de la ciudad a través del escudo de armas, donde aparece apostado sobre el Cerro de San Pedro, el lugar donde se dieron los primeros asentamientos humanos como parte de la actividad minera que se desarrolló en la zona.

El nombre del estado de San Luis Potosí se atribuye a atribuye a Don Luis de Leija, quien con la llegada de los españoles se establecieron en el “Camino Tierra Adentro” pasando por puntos como Zacatecas, hasta que arribaron a tierras como Cerro de San Pedro. Posteriormente , el nombre de Potosí proviene de la fama y leyenda de las minas de Potosí en Bolivia.

efemerides_4_22.jpg

Comentarios