En el marco de la feria México Alimentaria 2018 Food Show,uno de los chef que destacó en sus presentaciones fue el mexicano y chocolatero especializado José Ramón Castillo.
El dueño de la chocolatería Que Bo! presentó la nueva linea de macarrones en su degustación llamada “Cata de bombones”.
José Ramón con el objetivo de enseñar a sus consumidores a descubrir los sentidos de su nueva línea, acompañó la demostración con vinos y mezcales de Sagarpa y México
Una de las sorpresas presentadas durante la cata fue una deconstrucción de la galleta Mamut y un macarrón con sabor a chicle Motita. El chef señaló que era una pena que las nuevas generaciones no hayan crecido con esos sabores característicos de la infancia y como homenaje se han puesto a la venta estos sabores.
Menú El Universal tuvo oportunidad de platicar con él sobre sus próximos proyectos y esto fue lo que nos comentó.
¿Qué más viene en Que Bo!?
- Viene la nueva colección de bombones de corte, la cual por el momento es una sorpresa pero les va a encantar.
¿Qué más viene para ti?
- Estamos preparando una nueva temporada en mi canal de Youtube, llamado Mi Cocina, viene una nueva temporada en televisión, unas apariciones en Netflix, premio en París en diciembre y premio Nueva York en noviembre.
Cuéntanos un poco de tu libro
- Es un libro de emprendimiento, por el momento no puedo revelar el nombre pero es un libro de pastelería con un lado muy emprendedor que pretende enseñar a las nuevas personas que se quieren emprender cómo saber costear las recetas, saber pedir un préstamo bancario; es una ayuda para todos aquéllos que están iniciando.
Nos puedes contar algo sobre tus presentaciones en la plataforma de streaming Netflix
- No puedo, pero te puedo contar que vamos a estar varios chefs y se van a reír mucho, lo prometo.
El chocolatero finalizó con una última presentación en la que habló de la importancia del cacao en una presentación privada.