17 / agosto / 2022 | 02:09 hrs.

Conoce el trabajo de las diseñadoras que podrían ganar un Oscar por vestuario

Sandy Powell, Alexandra Byrne, Mary Zophres y Ruth E. Carter son las nominadas al Oscar por Diseño de Vestuario

Foto: Archivo El Universal
Espectáculos 26/01/2019 18:22 El Universal Actualizada 18:22

El 24 de febrero, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, se darán a conocer los ganadores del Oscar a lo mejor de la cinematografía. Unas de las categorías más importantes es Diseño de vestuario, que este año se disputan Alexandra Byrne, por María, reina de EscociaMary Zophres, por La balada de Buster Scruggs; Ruth E. Carter; por Black Panther; y Sandy Powell, por partida doble, con las cintas La favorita El regreso de Mary Poppins. ¿Quiénes son ellas? Aquí te lo decimos.

Sandy Powell

No es la primera esta diseñadora británica vez que aparece en una terna. De hecho, ya ha sido ganadora gracias a las cintas Shakespeare enamorado (1999), El aviador (2005) y La joven Victoria (2010). Y es año podría llevarse, de nuevo, la estatuilla a casa.

cuatro_disenadoras_estan_nominadas_al_oscar_por_diseno_de_vesturario._sandy_powell.jpg

La favorita es protagonizada por Emma Stone y Rachel Weisz, además de la participación de Olivia Colman, como la reina Ana. Se desarrolla en el siglo XVIII y refleja la vida de la monarquía de aquella época, por lo que el vestuario, como es de esperarse, es espectacular.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por otro lado, en El regreso de Mary Poppins, donde Emily Blunt le da vida a la niñera, la diseñadora unió su talento con Disney para esta nueva versión de unas de las cintas clásicas de los estudios. El vestuario refleja el mundo mágico de la historia.

Se confeccionaron en total 448 trajes que reflejan el estilo de Londres de la década de los treinta. Los accesorios principales son los sombreros y guantes.

cuatro_disenadoras_estan_nominadas_al_oscar_por_diseno_de_vesturario_mary_poppins.jpg

Alexandra Byrne

En 2008 recibió su primer Oscar por la película Elizabeht, la edad de oro, que estelarizó Cate Blanchett.

cuatro_disenadoras_estan_nominadas_al_oscar_por_diseno_de_vesturario_alexandra_byrne_0.jpg

Con María, reina de Escocia, protagonizada por Margot Robbie Saoirse Ronan, la diseñadora retoma historias de las realeza, recreando la forma de vestir de dos de las más importantes monarcas europeas: Isabel I de Inglaterra María Estuardo de Escocia.

La propuesta incluye trajes con volúmenes exagerados en faldas y mangas, confeccionados en llamativas telas, así como amplios cuellos de encaje.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

@liriapristine) el

Ruth E. Carter

El universo de Marvel se hace presente en las nominaciones gracias esta cinta. Quizá muchos se pregunten por qué fue tomado en cuenta: porque tiene detrás mucha investigación y un gran trabajo artesanal.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

(@therealruthcarter) el

Se crearon cerca de 700 trajes que mezclan las raíces de algunas culturas africanas con toques futuristas.

El color rojo y la pedrería del pueblo Masái, así como los sombreros de la tribu Zulu fueron algunos de los elementos que usó Ruth como inspiración para los trajes de esta cinta.

Los tonos brillantes, principalmente el rojo y el verde, así como el diseño de las armaduras también lo que vio durante sus viajes a África.

cuatro_disenadoras_estan_nominadas_al_oscar_por_diseno_de_vesturario_black_panther.jpg

Mary Zophres

Muchas personas la ubican porque hizo el vestuario de la cinta La la land.

cuatro_disenadoras_estan_nominadas_al_oscar_por_diseno_de_vesturario_mary_zophres_0.jpg

Ahora, con La balada de Buster Scruggs, de los hermanos Coen, Mary deja de atrás el lado romántico para adentrarse en el mundo de los vaqueros y el humor negro.

La diseñadora nacida en Florida, a través de su propuesta de vestuario, retrata el mundo de los forajidos y los alguaciles del oeste.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios