01 / diciembre / 2021 | 04:33 hrs.

Efemérides 26 de febrero

Un día como hoy nace la cantautora Natalia Lafourcade, la actriz María Victoria Cervantes, el cantautor Michael Bolton, la actriz Teresa Palmer, el poeta Porfirio Parra y la actriz Alejandra Meyer.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Espectáculos 26/02/2019 11:00 Agencias Actualizada 11:18

1854.- Nace el poeta Porfirio Parra, a quien se le considera un prominente científico y maestro de la segunda generación positivista. Muere el 5 de julio de 1912.

1926.- Nace la actriz Miroslava Sternova Bekova, quien es conocida como Miroslava Stern. Fue figura de la Época de Oro del cine mexicano y actúa en las películas "Torero", "El jinete misterioso", "El charro inmortal", "Ensayo de un crimen", "Escuela de vagabundos" y "Más fuerte que el amor". Fallece el 10 de marzo de 1955.

1933.- Nace la actriz y cantante María Victoria Cervantes Cervantes. Graba 48 películas desde la Época de Oro del cine mexicano. Se da a conocer por su peculiar estilo de interpretar temas como "Cuidadito" y "Estoy tan enamorada", graba más de 100 discos. En televisión protagoniza durante 14 años "La criada bien criada" con el papel de “Inocencia”.

1937.- Nace la actriz Alejandra Meyer. Trabaja en las películas "Desnúdate mujer" y "Chicas casaderas", mientras que en la pantalla chica hace lo propio en "Dr. Cándido Pérez" y los melodramas "Más allá del puente" y "Amy, la niña de la mochila azul". Muere el 7 de noviembre de 2007.

1953.- Nace el cantautor Michael Bolton, quien inicia su carrera musical al componer para personalidades como Cher, Joe Cocker, Barbra Streisand y Laura Branigan. En su carrera profesional cuenta con más de 200 canciones y varios álbumes de estudio.

1984.- Nace la cantautora Natalia Lafourcade. Salta a la fama con el grupo La Forquetina, con temas los "Busca un problema", "En el 2000" y "El destino". Incursiona en cine con “El cielo en tu mirada”.

1986.- Nace la actriz Teresa Palmer. A lo largo de su carrera profesional trabaja en las películas “Punto de quiebre”, “Hasta el último hombre”, “Mi novio es un zombie”, “En nombre del amor”, “El aprendiz de brujo”, entre otras.  

Comentarios