26 / octubre / 2021 | 07:27 hrs.

Me quedo con la alegría que Maradona le dio al pueblo: Diego Verdaguer

El cantante señaló que el jugador tuvo mucho talento en vida y muchas cosas cuestionables, pero "no hay duda de que fue un fenómeno mundial"

Me quedo con la alegría que Maradona le dio al pueblo: Diego Verdaguer
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Espectáculos 26/11/2020 13:52 Janet Mérida Actualizada 13:52

Tras la muerte del futbolista y entrenador Diego Armando Maradona, ocurrida este miércoles en una clínica en Buenos Aires por un paro cardiaco, el medio artístico y deportivo expresó el pésame, y entre ellos, el cantante Diego Verdaguer, quien lo compartió a EL UNIVERSAL.

“La muerte de Maradona afecta mucho a la Argentina, sobre todo porque la Argentina está sumida en una tristeza muy grande por circunstancias que nada tienen que ver con el fútbol ni con Maradona, está sumida en una tristeza y en una frustración muy grande debido a otras cosas sociales, políticas, mentiras, engaños, y realidades que verdaderamente me dan tristeza y que no sólo suceden en Argentina, lamentablemente suceden en todo el mundo”.

Señaló que el jugador, quien tenía 60 años al momento de su muerte, tuvo mucho talento en vida, y también muchas cosas cuestionables, pero de que no hay duda es de que fue un fenómeno mundial, que pudo hacer lo que nadie. 

“Lamentablemente las personas que lo rodearon en determinado momento no supieron valorar, entiendo yo, su poder, y él se perdió en su vida, lamentablemente. Yo particularmente deseo recordar lo que fue él como futbolista, como genio, como individuo, como un ser gigante, que sin educación tuvo la genialidad y la fortaleza, la visión de decir: voy a ser el número uno del mundo, y fue el número uno del mundo. Todo lo demás que lo enredaron y se dejó enredar en vicios y en cosas…. mejor me quedo con la gloria que nos dio, la alegría que nos dio”.

Verdaguer siguió el trabajo de su paisano desde que estaba en el juvenil hasta que ganó la copa del mundo en México.

“Tuve el placer de verlo personalmente, me quedo con esa alegría que le dio al pueblo y lamento la tristeza de nuestro pueblo argentino y de todo el mundo que lo amó como deportista”.

Comentarios