1917.- Nace el actor, director y productor mexicano Ernesto Alonso, conocido como "El señor telenovela". Destacó en más de 40 películas como "La Zandunga" y "Papacito lindo", bajo la dirección de cineastas como Luis Buñuel y Emilio "el Indio" Fernández. Produce novelas como "La casa del odio", “El maleficio”, “Doña Macabra”, "El vuelo del águila" y "Senda de gloria". Murió el 7 de agosto de 2007.
1942.- Nació en Inglaterra el músico Lewis Brian Hopkins Jones, conocido como Brian Jones. Junto a Ian Stewart, Mick Jagger y Keith Richards forma el grupo The Rolling Stones. Su última participación en la banda fue en el álbum "Banquete de pordioseros". El 3 de julio de 1969 fue encontrado muerto en la piscina de su mansión.

1944.- Nace la actriz y productora mexicana Fanny Cano, cuyo nombre real es María Cano Damián. Actúa en telenovelas como "Rubí" y “Yesenia”, basadas en libretos de Yolanda Vargas Dulché, así como “La mentira”. También participó en 30 películas, entre ellas “El cielo y la tierra”, “Entrega inmediata” y “Las cautivas”. Murió el 7 de diciembre de 1983 en un accidente aéreo en España.

1962.- Nace el animador y director de cine japonés Kitaro Kosaka. Inicia su carrera en 1979 en el estudio Oh! Production. Colaborador de Hayao Miyazaki, trabaja en filmes como "El viaje de Chihiro" y "Hauru no Ugoku Shiro". En 2003 debutó como director con "Nasu: Andalucia no natsu", el primer ánime nipón seleccionado para el Festival Internacional de Cine de Cannes.

1969.- Nace el actor estadounidense Robert Sean Leonard. Trabaja en numerosas películas de gran renombre, como “La sociedad de los poetas muertos”, y series populares como "In the gloaming", dirigida por Christopher Reeve, “Falling skies” y "House", donde interpreta a "James Wilson".

1981.- El grupo argentino Zas, liderado por Miguel Mateos, debuta en el estadio de Vélez como telonero de la banda de rock británica Queen.

1996.- La princesa Diana y el príncipe Carlos de Inglaterra, casados desde el 29 de julio de 1981, inician los trámites de su divorcio. Diana anuncia que acepta la disolución del matrimonio, pero conserva su título de princesa de Gales, aunque no será llamada “su alteza real”.

[Publicidad]
Más información

Municipios
Padre e hija se encuentran frente a frente con un puma en Xilitla; tenso momento queda captado en VIDEO

Más de San Luis
Ruinas de Jopoy: la zona arqueológica poco conocida con la primera iglesia de la Huasteca

Metrópoli
Centro Histórico de SLP podría llegar a grafiti cero; reportan 75% de avance en limpieza

Estado
Adelanta Finanzas SLP un fuerte recorte a las participaciones federales; habría retraso en pagos a proveedores

























