Se encuentra usted aquí

Efemérides 28 de mayo

Un día como hoy nace el cantautor John Fogerty, el actor Cameron Boyce, el conductor 'Rafita' Balderrama; muere el actor Gary Coleman.
Foto: Especial
28/05/2018
11:18
Agencias
-A +A

1908.- Nace el escritor británico Ian Fleming, creador de las aventuras del célebre "James Bond", que son llevadas al cine con actores como Sean Connery, Roger Moore y Pierce Brosnan, entre otros. Muere el 12 de agosto de 1964.

1945.- Nace el cantautor y productor musical estadounidense John Fogerty, fundador, junto con su hermano Tom, del grupo de rock Creedence Clearwater Revival, que deja huella en los 60 y 70. Fogerty se lanza en solitario en 1984 con el álbum "Centerfield", que en 2010 es reeditado.

1957.- Se funda la Academia Nacional de Artes y Ciencias Americana (NARAS, por sus siglas en inglés). El organismo hace la primera entrega de los premios Grammy en 1958 y se encarga de otorgar el galardón The Lifetime Achievement Award. En 1973 crea el Grammy Hall of Fame.

1960.- Muere asesinado el actor mexicano Ramón Gay, quien participa en películas como "La noche y tú", "El ropavejero", "El vestido de novia", "La venenosa", "Socios para la aventura", "El seductor", "La bruja" y "Piel canela", entre otras. Nace el 28 de noviembre de 1917.

1979.- Nace Jesse Bradford, actor estadounidense. Protagonizó las películas Presumed Innocent, King of the Hill y Far from Home: The Adventures of Yellow Dog. Posteriormente, ha tenido varios papeles en cine, incluyendo Romeo + Juliet y Bring It On (2000). En 2002, apareció como protagonista en dos películas: Clockstoppers y Swimfan.

1979.- Nace el conductor Rafael Balderrama "Rafita", en Chihuahua. Interviene en programas de televisión como "Los visitors", "A primera hora", "Black & white" y "No manches". Interviene en el "reality" "Big brother VIP 2005". Trabaja al lado de Omar Chaparro y Perico Padilla. Actualmente es conductor del programa "Tu casa TV".

1999.- Nace Cameron Boyce, actor estadounidense más conocido por sus papeles en los largometrajes Mirrors, Eagle Eye, Descendants, Descendants 2, Grown Ups, y Grown Ups 2, así como por sus papeles como Luke Ross en la serie original de Disney Channel, Jessie y como Conor en la serie Disney XD, Gamer's Guide to Pretty Much Everything.

2010.- Gary Coleman, el pequeño astro infantil de la serie de televisión "Blanco y negro" (Diff'rent strokes), fallece a los 42 años por una hemorragia intercraneal.

Comentarios