Más Información
Hoy la música sufre por el fallecimiento de José José, recordado como "El Príncipe de la canción".
Como un homenaje a uno de los más grandes cantantes mexicanos, te dejamos una playlist de las canciones con las que nos enamoró.
1.- El triste. El triste fue escrita por Roberto Cantoral e interpretada por primera vez en el II Festival Internacional de la Canción Latina, por José José, el 25 de marzo de 1970.
2.- Almohada. Esta canción fue escrita por Adán Torres y fue sencillo del disco "Lo pasado, pasado", del año 1978.
3.- Amar y querer. Es una canción del compositor español Manuel Alejandro y se encuenta en el disco “Reencuentro”, el álbum número 11 en la cuenta personal de José José, y el primero para la discográfica Ariola, publicado en 1977.
4.- Lo dudo. Fue uno de los sencillos que se desprende del dico “El amor acaba”, en 1983.
5.- 40 y 20. Es el nombre del disco número 28 en la cuenta personal de José José, y el primero que realiza bajo la batuta o producción del compositor argentino Roberto Livi.
6.- Gavilán o Paloma. Es una creación del compositor Rafael Pérez Botija y es parte de la música original de la película “Gavilán o Paloma”, la cual se estrenó en 1985.
7.- No me digas que te vas. Fue una canción escrita por Alejandro Jaén para el décimo quinto álbum de José José y el quinto para la discográfica Ariola. Fue editado en 1980.
8.-Seré. Se desprende del disco “Reflexiones” el vigésimo álbum de estudio. Fue lanzado al mercado bajo el sello discográfico RCA Ariola en 1984.
9.- La nave del olvido. Es el nombre del segundo álbum de larga duración del cantante mexicano José José. Fue publicado por RCA Victor en 1970.
10.- Preso. Esta canción se desprende del 17° álbum de estudio del intérprete llamado “Gracias” y fue lanzado al mercado bajo el sello discográfico RCA Ariola en 1981.
11.- Mi vida. Es una creación de Rafael Pérez Botija para el disco que lleva el mismo nombre editado en 1982.
12.- Vamos a darnos tiempo. Es una canción de Alejandro Jaén para el disco “Gracias” la cual logró colocarse en los primeros sitios de popularidad en toda América Latina.