Se encuentra usted aquí

Canciones con las que nos enamoró José José

Grandes éxitos marcaron la carrera del cantante mexicano, con temas que enamoraron al público.
Foto: Archivo El Universal
28/09/2019
03:17
Eme de Mujer
-A +A

Hoy la música sufre por el fallecimiento de José José, recordado como "El Príncipe de la canción". 

Como un homenaje a uno de los más grandes cantantes mexicanos, te dejamos una playlist de las canciones con las que nos enamoró.

1.- El triste.  El triste fue escrita por Roberto Cantoral e interpretada por primera vez en el II Festival Internacional de la Canción Latina, por José José, el 25 de marzo de 1970.

2.- Almohada. Esta canción fue escrita por Adán Torres y fue sencillo del disco "Lo pasado, pasado", del año 1978.

3.- Amar y querer. Es una canción del compositor español Manuel Alejandro y se encuenta en el disco “Reencuentro”, el álbum número 11 en la cuenta personal de José José, y el primero para la discográfica Ariola, publicado en 1977.

4.- Lo dudo. Fue uno de los sencillos que se desprende del dico “El amor acaba”, en 1983.

5.- 40 y 20. Es el nombre del disco número 28 en la cuenta personal de José José, y el primero que realiza bajo la batuta o producción del compositor argentino Roberto Livi.

6.- Gavilán o Paloma. Es una creación del compositor Rafael Pérez Botija y es parte de la música original de la película “Gavilán o Paloma”, la cual se estrenó en 1985.

Artículo
Vendedor de millones de discos, su carrera estuvo también marcada por problemas de adicciones y salud; falleció este sábado a los 71 años de edad.
Adiós a "El Príncipe de la canción"Adiós a "El Príncipe de la canción"

7.- No me digas que te vas. Fue una canción escrita por Alejandro Jaén para el décimo quinto álbum de José José y el quinto para la discográfica Ariola. Fue editado en 1980.

8.-Seré. Se desprende del disco “Reflexiones” el vigésimo álbum de estudio. Fue lanzado al mercado bajo el sello discográfico RCA Ariola en 1984.

9.- La nave del olvido. Es el nombre del segundo álbum de larga duración del cantante mexicano José José. Fue publicado por RCA Victor en 1970.

10.- Preso. Esta canción se desprende del 17° álbum de estudio del intérprete llamado “Gracias” y fue lanzado al mercado bajo el sello discográfico RCA Ariola en 1981.

11.- Mi vida. Es una creación de Rafael Pérez Botija para el disco que lleva el mismo nombre editado en 1982.

12.- Vamos a darnos tiempo. Es una canción de Alejandro Jaén para el disco “Gracias” la cual logró colocarse en los primeros sitios de popularidad en toda América Latina.

Artículo
El Príncipe de la canción falleció este sábado a los 71 años de edad
¿De qué murió José José?¿De qué murió José José?

Comentarios