Se encuentra usted aquí

¿De qué murió José José?

El Príncipe de la canción falleció este sábado a los 71 años de edad
28/09/2019
03:02
Eme de Mujer
-A +A

La escena musical sufrió este sábado 28 de septiembre un gran golpe con la partida de “El príncipe de la canción”, José José.

Falleció en un hospital de la ciudad de Homestead al sur de Florida por complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía.

De acuerdo a El Universal, al cantante José José le fue diagnosticado cáncer de páncreas en el 2017,  un tipo de cáncer de los más agresivos y que en su caso no era operable. Las afecciones persiguieron al intérprete desde hace muchos años, entre ellas la diabetes y desde hace nueve años la enfermedad de Lyme, que le generó una parálisis facial en 2007.

¿Qué es el cáncer de Páncreas?

Es un tipo de cáncer muy silencioso y se caracteriza por ser agresivo y de rápida evolución. Hay dos tipos de tumores que afectan el páncreas el más común se denomina adenocarcinomas, y neuro- endócrinos, el cual se da en menos del 5% de los casos.

Estos pueden surgir en cualquier porción del páncreas, recordemos que se trata de una glándula ubica en el abdomen. Esta enfermedad no causa síntomas lo que retrasa su diagnostico. Tampoco existen muchas acciones para su prevención debido a lo difícil de su detención.

Principales causas

Su incidencia ha aumentado significativamente en los últimos años, siendo más común en personas entre los 50 y 80 años, el fumar, tener antecedentes familiares, la diabetes, obesidad y sobrepeso también son factores de riesgo, aunque no se conocen causas especificas para su aparición.

Síntomas

  • Color amarillo en la piel y los ojos, oscurecimiento de la orina.
  • Dolor en la parte superior del abdomen o de la espalda.
  • Sensación de ardor en el estómago u otras molestias gastrointestinales.
  • Hinchazón en el abdomen.
  • Pérdida del apetito.
  • Náuseas y vómitos.
  • Pérdida de peso.

Tratamiento:

Aunque el pronóstico no es muy alentador retirar el tumor en su totalidad a través de intervenciones quirúrgicas, puede alargar al vida del paciente. Luego de la cirugía podría venir el proceso de quimioterapia o radioterapia.

Artículo
Vendedor de millones de discos, su carrera estuvo también marcada por problemas de adicciones y salud; falleció este sábado a los 71 años de edad.
Adiós a "El Príncipe de la canción"Adiós a "El Príncipe de la canción"

Comentarios