1989.- El departamento del Distrito Federal crea la Procuraduría Social.
1918.- Nace el actor y cantante Luis Aguilar, quien es apodado “el Gallo Giro”. Actúa en casi 150 filmes, entre ellos "A toda máquina" y "¿Qué te ha dado esa mujer?", además de participar en cinco telenovelas. Graba ocho discos. Muere el 24 de octubre de 1997.
1926.- Nace el cantante David Reynoso. Trabaja en más de 160 películas como "Viento negro", "Mecánica nacional", "La tumba", "El caballo blanco" y "México de mis recuerdos". Salta en el mundo de la música con las canciones “¡Ay, mamá!” y “”Hay que saber perder”. Dobla la voz para caricaturas como “Don Gato”, donde hace la voz de “Matute”. Fallece el 9 de junio de 1994.
1931.- Nace el cómico Manuel "El Loco" Valdés. Participa en los programas "Ensalada de locos" y "Operación ja ja”. Actúa en más de 60 películas, entre ellas “Cada quien su música”, “Caperucita Roja”, “Bromas S.A.” y “Locos peligrosos”.
1949.- Nace el baterista Tommy Ramone. Formó parte de la banda The Ramones. Muere el 12 de julio de 2014.
1954.- Nace la presentadora Oprah Winfrey. Conduce el "talk show" número uno y el programa diurno más antiguo de la televisión estadounidense, "THe Oprah Winfrey Show”, con 25 temporadas desde 1986 hasta 2011.
1981.- Nace el cantante Álex Ubago. En 2001 edita su primer material discográfico "¿Qué pides tú?", que vende más de un millón y medio de copias. En 2017 lanza el álbum “Canciones impuntuales”.
2003.- Fallece Carmelo Torres. Fue un torero mexicano, también se desempeñó como periodista, autor de libros y productor de televisión.
2013.- Muere el político Augusto César Leal. Fue miembro del Partido Acción Nacional (PAN) y fue senador de México para el periodo 2006 a 2012. Nace el 3 de junio de 1931.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Inseguridad en pequeños comercios de SLP es una realidad, aunque los casos no se difundan, advierte Canacope

Estado
Destinarán más de 7 millones de pesos para infraestructura turística de la Riviera Huasteca

Metrópoli
Desde niños hasta el abuelito, cientos hacen fila por álbumes del Mundial 2026 en SLP

Tendencias
¿Cuáles han sido los años más calurosos en San Luis Potosí?

























