Se encuentra usted aquí

El mural de Yalitza Aparicio en la CDMX

"Orgullo Oaxaca" es el nombre de este mural en honor a la actriz mexicana.
Foto: The Top Tequila
29/05/2019
11:53
El Universal
-A +A

Después de su actuación en la película "Roma" y su nominación al Oscar como mejor actriz, Yalitza Aparicio ha sido reconocida como un orgullo para México y sobre todo para Oaxaca, estado del que es originaria.

Es por eso que el colectivo Los Top Tequila incorporó la figura de Yalitza Aparicio en un mural que nombraron "Orgullo Oaxaca", en el que se puede apreciar el rostro de la actriz junto con una iguana de colores en su cabeza, así como un jaguar, el cual comenzó a pintarse a principios de abril.

Los Top Tequila es un colectivo creado hace un año. Está integrado por Koka, Kuek Glez, Alter Os y Sekta.

Este equipo está interesado en la concientización y en hacer un homenaje a la cultura mexicana por medio de sus murales. Es por esto que eligieron a Yalitza Aparicio como figura principal para "Orgullo Oaxaca".

De acuerdo con Omar Arias, mejor conocido como Alter Eos, "se inspiraron en la actriz porque ella representó a México y Oaxaca a pesar de ser criticada por muchos. Además, ella demostró que cualquier mexicano puede salir adelante y cumplir sus sueños a pesar de recibir comentarios negativos".

Los Top Tequila están a favor de lo que Yalitza representa y del orgullo que es para Oaxaca.

Recientemente, Yalitza Aparicio subió a su cuenta de Instagram unas fotos donde posaba junto al mural.

Si tú quieres visitar el mural que mide aproximadamente 25 metros de largo por cinco metros de alto y tomarle fotos, búscalo sobre la calle de Dr. Olvera, esquina con Dr. Andrade, en la colonia Doctores, a unas calles del metro Hospital General, Ciudad de México.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

(@yalitzaapariciomtz) el

Comentarios