A través del canal de YouTube Ramón Valdés, Esteban Valdés, hijo del fallecido artista mexicano, ha revelado el adelanto del documental que está haciendo sobre la vida de su padre, el cual contiene imágenes inéditas, recuerdos y anécdotas de la familia, integrantes del elenco de "El Chavo del 8" y fanáticos.

El documental se titulará "Con permisito dijo Monchito", que era una de las frases insignia del personaje que interpretó Valdés en 'El Chavo'.

En el adelanto, que dura poco más de cinco minutos, habla uno de los hermanos de Ramón Valdés - Antonio Valdés -, así como sus hijos Araceli, Carmen, Jorge y Esteban. De igual forma, participan los actores María Antonieta de Las Nieves, Carlos Villagrán y Édgar Vivar, quienes hicieron parte de "El Chavo del 8".

¿Cómo era Ramón Valdés cuando no estaba frente a las cámaras?

Sus hijas lo revelan como "un padre amoroso", que "gustaba platicar" y "contar historias de miedo".

María Antonieta de Las Nieves, "La Chilindrina", va más allá y narra algunos detalles sobre cómo fueron los últimos días del actor, cuando el cáncer le vencía, mientras que Carlos Villagrán, "Kiko", recuerda que, aún en el lecho de muerte, Valdés seguía lleno de un humor peculiar.

Por su parte, Édgar Vivar, el "Señor Barriga", comenta: "Tuve la oportunidad, la dicha, el encanto, la enorme oportunidad de haber coincidido en tiempo y espacio con él, que eso es maravilloso".

El documental promete hacer historia y, para anticipar los pasos que sigue hasta su lanzamiento oficial, Miguel Valdés, nieto del actor y quien también participa en la producción, comparte en Twitter fotografías inéditas de su abuelo.

Recientemente, en una entrevista con el sitio web argentino Teleshow, Miguel dijo que la idea inicial era solo escribir un libro.

"Mi tío Esteban Valdés quería escribir sobre la vida de mi abuelo desde su punto de vista y este texto iba a tener un DVD con las entrevistas de los tres compañeros mas queridos de mi abuelo: Édgar Vivar, María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán", contó Miguel.

Al percatarse del valor que tenían las entrevistas con los tres actores, la familia de "Don Ramón" decidió que era mejor producir algún tipo de material audiovisual. Fue así como empezaron a recopilar el testimonio de más allegados y a registrar en video, por ejemplo, las casas donde vivió el actor.

El nieto de Ramón Valdés también aclaró que este documental no tiene ningún fin lucrativo.

"Queremos que los fanáticos no tengan que pagar nada para verlo", dijo en entrevista con Teleshow. Por eso, el documental será lanzando en la plataforma de YouTube.

Google News

TEMAS RELACIONADOS