La serie sobre Luis Miguel y el documental Ayotzinapa, el paso de la tortuga, producido por Guillermo del Toro, buscarán un lugar en la quinta edición de los Premios Fénix, a lo mejor de Iberoamérica.
Ambas producciones integran una lista de 15 proyectos mexicanos preseleccionados, entres ellos las series Diablo Guardián, La hermandad, Paramédicos y Club de cuervos, así como los filmes Oso polar, hecho con iphone; Museo, protagonizada por Gael García Bernal y Cómprame un revólver, que tuvo estreno en Berlín.
La selección final será dada a conocer a fines de septiembre; la ceremonia se realizará el 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la capital mexicana.
“Las series es otra manera de contar historias, no es el hermano pequeño del cine”, consideró Paulina Dávila, actriz colombiana de Luis Miguel: la serie y Aquí en la tierra.
En total hay más de 120 proyectos para cine y televisión, procedentes de casi 30 países. El sábado, como parte de los previos, se proyectará en el Zócalo capitalino Ixcanul, cinta guatemalteca nominada en 2015.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
San Luis Rey de Francia: historia y curiosidades del santo patrono de San Luis Potosí

Metrópoli
Katy Perry ¿amada o rechazada? Su llegada a San Luis Potosí divide opiniones

Metrópoli
Alerta Vial: Alistan gran operativo vial y restricciones a circulación por concierto de Katy Perry en la Fenapo

Más de San Luis
¡Sorprendente! Captan mariposa de alas de cristal en el Jardín Escultórico Edward James

























