Organizadores de la Olimpiada de Matemáticas propusieron al cineasta Guillermo del Toro para ser reconocido con la medalla Belisario Domínguez, que cada año entrega la Cámara de Senadores.
El pasado mayo, el director de “El laberinto del fauno” se ofreció a apoyar económicamente al equipo mexicano que viajaría a una competencia internacional en Sudáfrica, debido a que por falta de financiamiento de Conacyt, la participación de la delegación mexicana estaba en riesgo.
En sus redes sociales, la Olimpiada de Matemáticas solicitó a sus seguidores enviar un correo electrónico a la comisión del Senado que elige al galardonado.
De acuerdo con la página del Senado, este reconocimiento es la máxima distinción que otorga el Estado a aquellos mexicanos que se han distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la humanidad.
[Publicidad]
Más información

Estado
"Quiten ya esa tradición", asevera arzobispo de SLP sobre el acto de tirar agua en Sábado de Gloria

Economía y negocios
Procesión del Silencio de SLP: Las sillas para los espectadores casi duplican su precio en los últimos cuatro años

Metrópoli
¿Ofrenda satánica? Encuentran cabeza de chivo afuera del Santuario de Guadalupe de SLP en pleno Viernes Santo

Más de San Luis
Restaurando la fe, el legado de siglos que preserva las imágenes de Semana Santa en SLP


























