Se encuentra usted aquí

Efemérides 30 de abril

Un día como hoy nace el actor Johnny Galecki, el cineasta Lars von Trier, el actor Guillermo Capetillo, el exfutbolista Gerardo Torrado, el actor Kunal Nayyar, el bailarín Isaac Hernández y el actor Gustavo Cárdenas Ávila; fallece el político Adolfo Hitler.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
30/04/2019
11:27
Notimex
-A +A

1945.- Muere el político alemán Adolfo Hitler, "führer" (líder) del III Reich de Alemania, cuyas reiteradas agresiones provocan en 1939 el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Nace el 20 de abril de 1889.

1956.- Nace el cineasta Lars von Trier. Escritor, guionista, productor y uno de los directores de cine más importantes de Europa. Dirige las cintas "Rompiendo las olas ", "Bailando en la oscuridad", "Los idiotas" y "Los corazones de oro". También destacan sus obras “Ninfomanía”, “Europa” y “Melancolía”.

1958.- Nace el actor Guillermo Capetillo. Actúa en las telenovelas “Los ricos también lloran”, “La Colorina”, “Mision S.O.S.” y “La imperdonable”, además participa en las películas “The matador”, “El hijo de Pedro Navaja” y “Animales en peligro”. Destaca como cantante y graba los discos "Mujer" y "Una vez amor”. También es torero con faenas notables incluso en la Plaza México.

1974.- Nace el actor Gustavo Cárdenas Ávila, quien es conocido como Jan. Participa en las telenovelas "Soñadoras", "DKDA", "Mi destino eres tú", "Niña amada mía", "Amarte es mi pecado" y "Destilando amor". Graba cuatro discos como solista, en 2002 gana un Emmy por su conducción del Desfile de las Rosas.

1975.- Nace el actor Johnny Galecki, quien es conocido por interpretar a “Leonard Hofstadter” en la serie “The Big Bang Theory”.

1979.- Nace el exfutbolista Gerardo Torrado Díez de Bonilla. Mundialista en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Se retiró el 29 de octubre de 2017 del futbol profesional.

1981.- Nace el actor Kunal Nayyar. Es conocido por su papel de “Rajesh Ramayan Koothrappali” en la serie “The Big Bang Theory”.

1990.- Nace el bailarín Isaac Hernández, reconocido como uno de los mejores del mundo, actualmente bailarín principal del English National Ballet en Inglaterra.

Comentarios