[Publicidad]
La actriz mexicana Verónica Castro se declaró abiertamente feminista y expresó su esperanza de que en su país haya un cambio en el trato hacia la mujer y finalmente se les valore y se les respete. También comentó que la manera de consumir tv ha cambiado y al público ya no se le puede dar "porquería".
“No se qué cambio tenga que haber para cambiar esta forma de pensar y que las mujeres podamos finalmente hablar bien fuerte y que se les crea, se les valore, se les respete y que les resuelvan” sus denuncias, señaló la artista en una entrevista emitida el domingo por la cadena Univisión.
La actriz, quien se ha renovado con su personaje de la serie “La Casa de las Flores”, dijo al referirse al novimiento #MeToo surgido para denunciar el acoso sexual, que muchas veces las mujeres hablan pero no les resuelven y se pone en duda lo que dicen.
“Muchas veces –las mujeres– hablan pero no te resuelven y se queda en el aire", expresó la actriz.
Al hablar de política expresó su esperanza de que en verdad vengan cambios importantes con el nuevo gobierno.
“Estamos hablando de una realidad… de olvidarse de nepotismos de credenciales y de gentes de poder y de voltear un poco para ver a la gente humilde y aprender y ayudar y ser más hermanos y más unidos”, apuntó.
La actriz, quien ha grabado una veintena de teleseries y cuyo último disco fue lanzado en el 2009 (Resurección), consideró que la forma de consumir televisión ha cambiado con las nuevas plataformas y que al público tanto joven como adulto ya no le puedes dar “porquería”.
Indicó que las televisoras “tienen que reaccionar” al señalar que el público “no es tonto” y hay que mostrarle “la realidad, triste, difícil, pero la realidad”.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad

Metrópoli
Autoridades reportan 23 detenciones durante la Nochebuena en San Luis Potosí

Más de San Luis
Navidad en familia: planes imperdibles para disfrutar el 25 de diciembre en San Luis Potosí

Más de San Luis
Del cuadrilátero a Santa Claus: la doble vida de un luchador potosino


