Se encuentra usted aquí

Brozo no le teme a la cuarta transformación

El payaso podrá ser escuchado en radio y promete hablar sin tapujo alguno
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
30/11/2018
07:42
El Universal
-A +A

La toma de protesta del 1 de diciembre será el marco ideal para que Brozo regrese nuevamente a ser escuchado en la radio. A través de la cadena Aire Libre en el 105.3 del FM, volverá El Mañanero con el inigualable personaje de Víctor Trujillo.

En entrevista, Brozo dijo que a estas alturas del partido, el temor es una palabra que no forma parte de su diccionario y que además, espera llegar a otras generaciones. 

“Me siento como regresar a casa. Para todos los que han hecho y que empezaron en radio, volver es volver a ver a la madre, la que quieras, la más querida, la ausente, pero es volver a ese calor y a esa posibilidad que te da la radio de poder degustar lo que se está diciendo, hablando y lo que se recibe, esa compañía que puedes ser para mucha gente. Y en este momento del país, hace que estén todos los ingredientes para un banquete. No le tengo miedo a nada, tensión si, para estar todos los días afinado, para estar con la cuerda tensa todo el tiempo, pero miedo no. Para tener miedo, ese tiempo ya paso”, dijo con emoción.

Fiel a su opinión y lengua afilada, Brozo dijo sentir este regreso de una forma poética, además de que el público escuchará a un viejo amigo que no teme en externar su opinión ni en escuchar la de los demás. 

“Es casi una cuestión casi literaria, porque a final de cuentas,  ya vencida esta actitud solemne con la que se decían las noticias hace muchos años, ya vamos a decir en este ambiente de empatía, de afabilidad, siempre está y siempre estará la forma en que se cuentan las cosas. Cada quien cuenta la historia a su manera pero yo creo que aquí lo hacemos de una forma muy especial, singular y por mis condiciones, única.

Llevamos mucho tiempo contando la misma sangre, los mismos muertos, las mismas causas, las mismas razones y eso no solamente es aburrido y deprimente, sino nacionalmente muy triste. Que llevemos tantos años de no poder levantar la cabeza del charco de sangre, y de la pobreza y de la desigualdad como si fuera la única escenografía que puede tener este país. Lo hemos contado, lo hemos relatado y lo hemos rezado, ahora viene esta posibilidad no de contar un país distinto, porque el país sigue sumido en el mismo fango, en la mismita chingada con la que acaba Enrique, es la misma que va a agarrar Andrés, pero es la posibilidad de escuchar nuevas cosas”, dijo. 

Pero, ¿qué espera Brozo de Andrés Manuel López Obrador?: “Nada. Decía un amigo muy viejo, nunca andes esperando lo mejor porque se te va a ir lo bueno”. 

Con esa misma honestidad, afirmó que espera con este regreso a la radio llegar no solo a la gente que lo escuchaba años atrás sino también, a nuevas generaciones. “Hay una aplicación de Aire Libre que pueden tener en su teléfono y nosotros vamos a hacer todo lo posible por llamar la atención, rascarles la curiosidad a esa generación para que no solamente estén buscando en el teléfono a alguien que hable con desparpajo, sino también con contenidos. Porque para echar desmadre dos horas pues vas a las fiestas y esto es comunicación. Todas las cartas van a estar sobre la mesa”. 

Al mencionar que su regreso “coincide” con el mismo día qué hay un cambio de gobierno, Brozo lo toma con humor y sentencia: “Si nacemos el mismo día, pues chingamos a nuestra madre si no nos llevamos, ¿no?”, finalizó.

Comentarios