10 / agosto / 2022 | 06:16 hrs.

¡Feliz cumpleaños Harry Potter!

El mago que derrotó al señor tenebroso cumple hoy 39 años.

Foto: Especial
Espectáculos 31/07/2019 12:12 El Universal Actualizada 12:12

El mago que derrotó al señor tenebroso está de fiesta al igual que su autora J.K. Rowling ya que hoy es el cumpleaños de ambos y lo conmemoramos recordando algunos datos interesantes que engloban la saga del mago favorito de muchos. 

1.- Según J.K. Rowling quien es la autora y creadora del personaje, Harry nació un 31 de julio de 1980, por ello hoy celebra su cumpleaños número 39.

2.- Hace 22 años se publicó el primer libro de la saga literaria de los amigos magos de Howgarts el cual lleva por título “Harry Potter y La Piedra Filosofal”.

3.- El director mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Oscar gracias a ROMA, dirigió la película “Harry Potter y el prisionero de Azkabán", además, de acuerdo con Rotten Tomatoes (y algunas listas más), la película dirigida por el mexicano es la segunda mejor de todas las producidas.

descarga_0.png

4.- Los dementores surgieron de un periodo de depresión de la autora, por ello es que se alimentan de las emociones humanas tales como el miedo.

5.- El Quidditch es un deporte creado por Rowling, pero actualmente es tan famoso que en México hay una liga nacional, además existe una copa mundial de Quidditch, los actuales campeones son los seleccionados de Estados Unidos.

6.- En Orlando, Florida, existe un parque temático dedicado exclusivamente al mundo de Harry Potter, en él se encuentra una réplica del castillo que es utilizado como la escuela de magia de Hogwharts donde transcurre la mayor parte de la historia principal, el expreso e incluso la casa de Hagrid con un hipogrifo en el jardín.

7.- Dumbledore, director de Hogwarts muere a los 150 años, es homosexual y siempre vivió enamorado de su amigo Grindelwald (según los libros).

8.- Dentro de los fans de Harry Potter, llamarle muggle a alguien es ofensivo (se refiere a alguien sin ningún tipo de habilidad mágica).

9.- Voldemort murió en la batalla de Hogwarts a los 71 años de edad.

10.- "Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2" es una de las películas más taquilleras de la historia con una recaudación de 1.3 billones de dólares.

Los seguidores de Harry Potter recordaron el cumpleaños de Rowling y de Harry Potter viralizando el hashtag #HappyBirthdayHarryPotter agradeciendo a la autora y al mago por mostrarnos un mundo lleno de aventuras mágicas.

Comentarios