Se encuentra usted aquí

Laura Bozzo dice que no le interesa la política, pero se sumaría al DIF para ayudar a la gente

La nacida en Perú ya es naturalizada mexicana desde 2017, cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores le extendió su carta
Laura Bozzo dice que no le interesa la política, pero se sumaría al DIF para ayudar a la gente
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
12/05/2021
04:25
Ciudad de México
César Huerta
-A +A

Será mañana cuando Laura Bozzo decida si acepta o no la invitación que le hicieron para tomar el cargo del DIF municipal de Paso de Ovejas, Veracruz.

Esta semana la conductora de televisión fue llamada por Paolo Botti, exparticipante de La Academia y candidato por el Partido Encuentro Solidario (PES) a la citada alcaldía, para sumarse al proyecto en caso de que él ganara las próximas elecciones locales.

Bozzo subraya que no pertenece a ningún partido político, pero su interés principal se encuentra en ayudar a la gente.

"No lo he decidido. El cargo es honorífico, es decir, no me pagarían nada, pero me parece interesante poder armar un DIF que pueda replantearse en toda la República, dando prioridad para madres solteras, niños abandonados, de la calles, guarderías, desapariciones, drogadicción, que son temas que no se contemplan", apunta.

"Vi presupuesto y dije dónde están las obras y pues no hay, entonces se me ocurre que aceptaría el cargo en el caso que pudiera implementar lo que considero debe ser un DIF que funciones y los recursos sean vistos por la gente y no se vayan al bolsillo de quienes manejan el municipio", agrega.

La nacida en Perú ya es naturalizada mexicana desde 2017, cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores le extendió su carta.

Botti, cuyo verdadero nombre es Luis Armando Lozano Acosta, colgó ayer un video acompañado de Bozzo, asegurando que ambos pelearían por cuidar, defender y rescatar Paso de Ovejas.

El municipio veracruzano se encuentra en la zona centro de la entidad, siendo sede de varios rodajes como "Apocalypto", de Mel Gibson, quien mandó construir pirámides para la cinta ubicada en la cultura maya, previo a la llegada de los españoles.

"Mañana debo decidir, debo hablar con la gente de Televisa, evaluarlo, yo no soy parte de ningún partido político, de ninguno, no estoy inscrita y no lo voy a estar, no me interesa la política, pero puedo apoyar obras", puntualiza.

Esta mañana el nombre de Laura Bozzo formó parte de una nota periodística donde se afirmaba que había solicitado un amparo, ante versiones de que la Fiscalía General de la República contaba con una carpeta en su contra por defraudación fiscal.

"No conozco nada de ese tema, en mi vida he escuchado algo de eso", señala a pregunta expresa.

"Hay gente que llama para asustar y por otros intereses, pero el que nada debe, nada teme, siempre he pagado mis impuestos a mi nombre, no como mucha gente que pone empresas para deducir", externa.

Actualmente, Bozzo forma parte del concurso Las Estrellas Bailan en Hoy, donde hace pareja con Carlos Bonavides.

Comentarios