Antes de 2018 la vida de Ainara Suárez Olvera transcurría como la de cualquier adolescente de 16 años, hasta que la noche del 25 de mayo acudió a una fiesta donde en contra de su voluntad, cuatro jóvenes abusaron de ella (Carlos R, Julián G, Axel A y Nicolás B) y quedó evidencia del hecho a través de una videograbación, que se viralizó al pasar de una persona a otra por medio de mensajería instantánea.
Dicho video llegó a manos de la youtuber e influencer Yosselin N, mejor conocida como YosStop, quien a través del video "Patética Generación" mostró una pelea de Ainara con las amigas de sus victimarios, porque para ese momento la entonces menor de edad sufría bullying dentro de su círculo y redes sociales.
"Ainara y su equipo de abogados confirmamos la noticia de la detención de Yoseline H por parte de miembros de la @PDI_FGJCDMX. Celebramos el trabajo realizado hasta ahora por las autoridades y exhortamos a que tanto la @FiscaliaCDMX como el @PJCDMX garanticen #JusticiaParaAinara", fue el mensaje que la noche de ayer el despacho Schütte y Delsol Gojon Abogados, para confirmar la detención de Yosselin N, como respuesta a la denuncia que interpusieron hace tres meses.
Actualmente Ainara es activista en pro de los derechos de las mujeres.