El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dio a conocer que al corte de este domingo se contabilizaron 11 defunciones y 91 casos nuevos de Covid-19 en el estado de San Luis Potosí, con una letalidad de 8.58 por ciento, lo que significa que la curva epidémica continúa a la baja en la entidad.

Recordó que con estas cifras ya se llegó a 5 mil 154 muertes totales por Covid-19 y ya se rebasaron las seis decenas de millares de casos de esta enfermedad en territorio potosino, registrándose ya 60 mil 055, asimismo en el caso de hospitalizaciones se contabilizaron 192 personas internadas por probable covid en los diferentes nosocomios del estado.

De la totalidad de estas personas hospitalizadas, 62 se encuentran estables, 84 en condiciones graves y 46 en estado crítico quienes se encuentran conectados a un ventilador mecánico que les permite continuar sobreviviendo.

11 muertes y 91 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas en SLP
11 muertes y 91 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas en SLP

Foto: Especial

En cuanto al porcentaje de ocupación hospitalaria, es decir, a las camas dispuestas para la atención de esta enfermedad se registra un 11 por ciento, mientras que en cuanto a Covid con ventilador la ocupación es de 17 por ciento, lo que significa que hay 220 camas disponibles,  “y queremos que así sigan sin ocuparse”, apuntó Lutzow Steiner.

Asimismo, insistió en que aunque en estos momentos las cifras se mantienen a la baja y que San Luis Potosí seguirá dos semanas más en semáforo amarillo, no se puede caer en exceso de confianza y mucho menos se pueden descuidar las medidas sanitarias “la realidad es que será muy difícil contener la tercera ola epidémica”.

Finalmente y por otro lado, dio a conocer que de acuerdo a lo que les informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta semana inicia la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de más municipios en la entidad, por lo que se hace el llamado a la población de Tamasopo, El Naranjo, Santo Domingo, Venado, Salinas de  Hidalgo, Villa de Arriaga, Villa de Ramos, Villa de Reyes y Zaragoza para que estén atentos y se informen de los centros de vacunación que habrá en sus localidades cercanas para que puedan ser inmunizados.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]