Luego de que el año pasado los panteones municipales de la capital potosina permanecieran cerrados durante Día de Muertos, para este año se dieron cita en los tres cementerios municipales 114 mil 530 visitantes que honraron a sus seres queridos que se adelantaron.
Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que en panteones como El Saucito y Milpillas durante el 1 y 2 de noviembre se alcanzó una afluencia de potosinos que no se había visto en años pasados.
El panteón del Saucito recibió un total de 88 mil visitantes solo el 1 y 2 de noviembre, Milpillas tres mil 930 personas que acudieron y el de Españita albergó a 22 mil 600 potosinos y potosinas.
Azura Azuara, destacó que durante el fin de semana y los dos días festivos en los camposantos se respetaron las medidas de bioseguridad así como el aforo permitido del 30 por ciento de visitantes.
Dijo que el total de las personas que acudieron a los cementerios estuvo diversificada en horarios escalonados en los dos días, es decir que no se reportó aglomeraciones al interior y exterior de los panteones.