Más Información
Para la jornada electiva de renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de este domingo 11 de agosto, se instalarán 119 mesas en 115 domicilios en los 58 ayuntamientos del estado de San Luis Potosí, informó Luis Felipe Fregoso, presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
La votación será a partir de las 09:00 de la mañana a 17:00 horas, y aseguró que el proceso se llevará a cabo con apego a la legalidad.
Fragoso Portales recordó que antes de iniciar el proceso de elección, el CEN del PRI envió al Instituto Nacional Electoral (INE) el padrón de militantes para su revisión y así garantizar que estuviera actualizado, no hubiera duplicidad o intromisión.
De este padrón se desprende que en San Luis Potosí se cuenta con poco más 126 mil militantes que tendrán posibilidades de sufragar el próximo domingo.
Si el militante vive en San Luis Potosí o Soledad de Graciano Sánchez tendrá 15 mesas receptoras de votos instaladas en distintos puntos, mientras que en Ciudad Valles, Rioverde o Matehuala tendrá siete, cinco y cuatro mesas receptoras respectivamente, también distribuidas en distintos puntos de la ciudad.
El funcionario llamó a la militancia a participar en esta elección, a acudir a las redes sociales del CDE del PRI y de las dirigencias municipales y a las cuentas oficiales de los dirigentes de estatales Elías Pesina Rodríguez y Yolanda Cepeda para conocer la ubicación de sus casillas.
Asimismo, podrán visitar a la página PRI.org.mx para buscar su nombre en el padrón de electores y acudir a las mesas receptoras con su credencial de elector para decidir quién de las tres fórmulas contendientes deberá ser el nuevo dirigente nacional del PRI.
Finalmente, detalló que una vez concluida la elección los paquetes electorales regresarán al CDE del PRI para su escrutinio; luego serán enviados al CEN para su cómputo final.
Aseguró que se espera una jornada electoral tranquila, con participación de priistas y con grandes resultados para el tricolor, con el mínimo de incidentes, pero sobre todo con el ánimo de salir fortalecidos de este ejercicio de participación y de decisión, donde la base es la opinión de la militancia.
vkc