En el proceso de vacunación a personal médico que trabaja en las empresas de la zona industrial, así como a personas mayores de 50 años, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), estima que poco más del 10% de la plantilla laboral ha sido inmunizado contra el covid-19.

La zona fabril del estado potosino cuenta con una fuerza laboral de 120 mil colaboradores; de acuerdo al presidente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo, hasta el día de hoy son cerca de 15 mil trabajadores los que han sido vacunados y en la próxima etapa que corresponde a personas de 40 a 49 años, recibirán la vacuna 20 mil trabajadores más.

En este contexto, el líder industrial destacó que trabajan en estrecha comunicación con las más de 500 plantas para perfeccionar la estrategia de vacunación, a fin de que sea un proceso ágil y sin saturar los módulos habilitados, por lo que evalúan tres alternativas para este proceso.

Lee: 

La primera alternativa consiste en trasladar a las personas al centro de vacunación más cercano a Zona Industrial, que es el de la Rebaño, tal y como se hizo con el grupo de 50 a 59 años para el que se habilitó una fila exprés.

La segunda opción, es establecer un centro de vacunación dentro de zona industrial y la tercera sería el trasladar a personal médico a los centros de trabajo, con todo lo necesario para llevar a cabo la vacunación, aunque aclaró que esta última opción sería más factible para el grupo menor a los 40 años ya que es el mayor índice de trabajadores que concentran las empresas.

 

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS